Política

El desborde del Pilcomayo y los evacuados son producto de la crecida del río pero también de la impericia del Gobierno

 1,409 total views,  2 views today

El diputado provincial Adrián Malgarini, que recorrió las zonas afectadas por el desborde del Pilcomayo y participó de la reunión con el Ministro de Gobierno, preciso en la conferencia de prensa que ofreció el interbloque de Cambiemos que “las nefastas consecuencia del desborde del Pilcomayo, se dieron por la crecida del río, pero también por la impericia en la ejecución y mantenimiento de las defensas y por la falta de obras definitivas de envergadura”.

“Por ahora hay más de 1500 evacuados y no hay cifras de los auto evacuados que lo perdieron todo, y esto no solo fue consecuencia de la inclemencia hídrica o climática, también tiene que ver con impericia e ineficacia de los trabajos realizados por el Gobierno Provincial”, aseguró.

“Por lo tanto queremos saber la calidad de los trabajos previos que se hicieron para intentar evitar estas inundaciones y sus consecuentes perdidas y evacuados. Y, sobre todo lo que plantean a futuro para evitar situaciones similares, que se pudieron haber evitado con obras de envergaduras y trabajos responsables”, indicó.

“Estamos dispuestos a colaborar, gestionar y discutir para juntos buscar una solución sustentable a esta situación de emergencia que hoy padece el sector y los habitantes más postergados de la provincia”; indicó Malgarini.

Comments

comments

Comenta aquí