Espectáculos

El desgarrador relato de los abusos que sufrió Vanesa Carbone

La modelo contó en una carta varias situaciones en las que sufrió abuso. También habló de famosos y hasta de un profesional de la salud.

El mundo del espectáculo sigue acumulando denuncias de acoso y abuso sexual por parte de diferentes personalidades y Argentina no le escapó a esta realidad. Calu Rivero, Cecilia Roth, Susana Romero y Rita Pauls, entre otras, fueron algunas de las que se animaron a contar sus historias. Ahora a quien le tocó el turno fue a Vanesa Carbone quien escribió una larga carta en Facebook, en la que detalla episodios de abuso que sufrió en diferentes etapas de su vida.

“Mientras observo el fenómeno social que es esta maravillosa y trasformadora reacción en cadena, no puedo evitar preguntarme ¿A cuántas de nosotras un hombre manoseó, golpeó, acosó u abusó? Y enseguida nace otra pregunta inevitable ¿A cuántas de nosotras, nos pasó más de una vez? Sí, más de una vez. Porque yo podría enumerar, al menos, una o dos por cada etapa de mi vida, mi infancia, adolescencia y adultez”, señala la panelista del programa Liberman en línea de Canal 26.

Carbone aseguró que no fue sencillo tomar la decisión de romper con esa barrera y aseguró: “Me costó mucho escribir todo esto y aún hay algunas pocas situaciones que guardo para mí, no me interesa dar nombres, sabemos que si la víctima no presenta pruebas se invierte la carga de esta a favor de ellos, sumado a que pasado el tiempo, en algunos casos, las acciones prescriben y creer o no creer, en un relato, jamás va a cambiar lo sucedido“. Además enumeró once casos que le ocurrieron en distintas etapas de su vida, la primera de ellas en Ushuaia.

Comments

comments

Comenta aquí