Municipales

El domingo 22 habrá Animatlón Solidario por el “Día del perro callejero”

 918 total views,  2 views today

Será a beneficio de las asociaciones protectoras de animales: Narices Frías, Patitas de Formosa, Asociación Convivir, Amigos de San Roque, Aso Patrullas, Diógenes y las voluntarias independientes.

Dentro del proyecto municipal que promueve la atención, el cuidado y el bienestar de los animales, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, organizan una nueva edición del Animatlón Solidario que se realizará el domingo 22, a partir de las 16 horas, en la plaza San Martín.

Habrá desfile (con o sin disfraces), carreras de obstáculos, animatlón (caminata ligera con los animales), exposición de fotografías y tira botellas. El objetivo de esta edición será recaudar 3000 kg de alimentos que se destinarán a las asociaciones protectoras de animales.

Las inscripciones continúan realizándose en el Centro Cultural Municipal, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, y para quienes deseen participar el único requisito es la donación de alimento balanceado o efectivo (que será destinado a la compra de comida). Todo lo recaudado será donado de manera inmediata, en partes iguales, a las 7 asociaciones protectoras que estarán presentes en el evento.

Los regalos y premios que se entregarán durante el evento fueron confeccionados de manera artesanal y con materiales donados por familias o instituciones que, en todos los casos, son realizados con elementos reciclados como: madera, cajas, lonas, telas, almohadones, cubiertas y colchones.

Programa de atención en los barrios

Dando continuidad a los operativos de atención veterinaria, los equipos de trabajo de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal desarrollaron, durante la presente semana, las tareas de vacunación, desparasitación y esterilización a mascotas y animales en situación de calle en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, sito en Av. Ana Elías de Canepa 2292.

Comments

comments

Comenta aquí