Política

EL ESPINILLO: Respaldo vecinal a empleada municipal con hija discapacitada a quien quieren desalojar de una vivienda del IPV

PARA ENTREGARLA A UNA CONCEJAL DEL PJ. Una madre de dos hijas, una de ellas con síndrome de Down, agobiada por la desesperación de contar con una casa, ocupó este fin de semana una vivienda del barrio del IPV de la localidad de El Espinillo junto con sus dos hijas menores.
“Gente les pido ayuda por mis hijas.. Necesito apoyo de ustedes me quieren desalojar de una vivienda que tome por necesidad. Y esta es de uno de los concejales. Es una vergüenza que gente con sueldo alto puedan tener casa y más de una..”, escribió Marina Ortíz en Facebok.
 
“Las veces que quise inscribirme para acceder a una vivienda no me quisieron tomar en la delegación del IPV con la excusa de que no había cupo” comentó la joven madre quien aclaró que es empleada municipal en la comuna local.
 
“Soy consciente que la decisión que tomé es algo que está fuera de lugar pero también sé perfectamente que el otorgamiento de dichas viviendas, en la mayoría de los casos, están administradas en forma irregular otorgando las casas a personas que no justifican la necesidad de contar con una”, dijo.
 
Marina Ortíz es empleada municipal de El Espinillo y ante el hecho habría sido intimada por el intendente del lugar para desalojar. “Fui visitada por el comisario quien me dijo que es abogado y que me recomendaba salir de la casa porque, según me manifestó, el intendente me hizo decir que si no desalojo la casa me va a echar del trabajo”, declaró.
 
“Me llama la atención que el comisario haga de vocero resaltando su formación de abogado y que el intendente se involucre en un tema que es de exclusivo interés administrativo del IPV. Una de mis dos hijas tiene síndrome de Down y estoy costeando su tratamiento en forma permanente por lo que no me alcanza para pagar un alquiler que vengo ocupando desde hace años”, dijo.
 
“Reúno todas las condiciones para acceder por derecha a una vivienda: soy empleada municipal por lo que voy a poder pagar las cuotas, tengo una hija especial con síndrome de Down que puedo justificar con un certificado de discapacidad  y no tengo ninguna posesión por lo que tengo más que evidenciado el derecho de contar con una vivienda social”, expresó.
Finalmente Ortíz dijo,  “ingresé a una vivienda que estaba desocupada totalmente y mi necesidad junto a las de mis hijas de contar con un techo me empujó a ocupar la casa que estoy dispuesta a demostrar que reúno las condiciones de acceder  a dicha vivienda. Espero que las autoridades comprendan mi situación”, señaló. 
A la solidaridad de los vecinos se sumó las expresiones del presidente del Comité Provincial de la UCR, concejal Juan Carlos Amarilla que expresó “Toda nuestra solidaridad con Marina Lis Ortiz de la localidad de El Espinillo a quien estan queriendo desalojar de una vivienda. Ella realmente lo necesita. Ademas es necesario expresar que una de las personas que salio adjudicada es una concejal del Partido Justicialista ( Lula Galeano ) que realmente no lo necesita ya que tiene incluso varios alquileres. Mucha fuerza a esta humilde trabajadora municipal y felicitaciones a los vecinos que están allí apoyándola en su lucha”.

Comments

comments

Comenta aquí