DestacadasPolítica

“El federalismo no se negocia”: Aseguró Gildo Insfrán que es el gobernador que menos coparticipa lo que recibe de Nación con sus municipios

El gobernador Gildo Insfran, viajó en Jet Privado pagado con dineros públicos, para participar en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Buenos Aires, de la reunión de los 17 Gobernadores Kirchneristas que pretendieron presionar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la disputa entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables arbitrariamente recortados por Alberto Fernández.

Los mandatarios provinciales solicitaron además ser aceptados como “amicus curiae” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Gildo Insfran es Federal de la boca para afuera, pero en la provincia es el más mezquino centralista que hay

“Los gobernadores y las gobernadoras de las provincias argentinas manifestamos nuestra profunda preocupación por la injerencia indebida por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la intervención respecto de la medida cautelar y la acción declarativa de inconstitucionalidad interpuesta por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante el Estado Nacional con el objeto de lograr la restitución en el monto de liquidación de recursos que no le corresponden”, argumentaron.

“Las provincias argentinas estamos cansadas de la discriminación centralista.  Nosotros vamos a defender a nuestras provincias. Que sepan muy bien los jueces de la Corte Suprema de Justicia que el federalismo no se negocia y deben hacerse responsables de las consecuencias de sus actos”.

Lo sorprendente es que Gildo Insfran es Federal de la boca para afuera, pero en la provincia es el más mezquino centralista que hay, ya que de todos los millones que recibe de Nación sin aportar nada, solo reparte migajas con los municipios del interior de la provincia.

El vitalicio mandatario formoseño que se desgarra las vestiduras en Buenos Aires desgañitándose alardeando sobre Federalismo, en su provincia además del escenario de tiranía y degradación institucional en la gobierna, lo hace de la manera más centralista y despótica que exista ya que solo le entrega el 10% de coparticipación, entre todos los municipios de la provincia, que a su ves son los que pagan los peores y más miserables sueldos de la provincia. Ese es El Modelo funcionarios e Intendente multimillonarios y un pueblo pobre y postergado.

 

Comments

comments

Comenta aquí