DestacadasPolítica

El Frente de Todos se impuso en la provincia y la oposición en la capital. Fernández Patri y Carbajal son diputados nacionales. Enzo Casadei el más votado de la oposición

Con casi el 75% de participación en las elecciones y con más del 95% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso en los comicios en la provincia con el 57% contra el 40% del Frente Amplio Formoseño. Pero, la alianza opositora fue la fuerza más votada en la Capital, con más del 49% de los sufragios contra el 47% del oficialismo.

El PJ obtuvo 9 bancas en la Legislatura y el Frente Amplio con 6, el la ciudad capital ambas fuerzas obtuvieron 3 bancas cada una, y tanto la Petú Argañaraz como Enzo Casadei fueron los más votados de oficialismo y oposición.

Con estos resultados, Ramiro Fernández Patri fue reelecto como diputado nacional, mientras que el exjuez federal Fernando Carbajal, de Juntos por Formosa Libre, logró la segunda banca en juego.

En el Concejo Deliberante de la capital, María del Carmen Argañaraz es la candidata a concejal más votada con 22.699 votos, seguida por José Delguy, con 21.642 votos, también del PJ. Del Frente Amplio, los tres ediles más votados fueron Enzo Casadei (12.071 sufragios), Diego Herrera (11.733) y Marcelo «Pepeguapo» Ocampo (9.776).

En la Legislatura provincial, el peronismo se quedó con nueve de las 15 bancas en juego, mientras que el Frente Amplio obtuvo seis.

Así, de acuerdo a los datos del escrutinio provisorio al cierre de esta edición, el 10 de diciembre asumirán como diputados provinciales, por el PJ, Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván y Jorge Román. Por la oposición: Gabriela Neme, Miguel Montoya, Agostina Villaggi, Adrián Bogado, Carla Silvina Zaiser y Enrique «Quique» Ramírez.

Comenta aquí