Política

El gendarme ilegalmente detenido y luego escrachado por González en la conferencia del COVID, tenia la causa cerrada en 2015

 5,132 total views,  8 views today

Santiago Fabiàn Cespedes es un integrante de Gendarmería que fue ilegalmente detenido a la madrugada por la Policía provincial por un supuesto pedido de captura efectuado por un Comisario en un Centro de Alojamiento para cuarentena, y pese a que el ilegal procedimiento fue rabiosamente y festejado en la conferencia pública por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de Gildo Insfran, en realidad el jefe de familia e integrante de una fuerza de seguridad nacional, tenia la causa cerrada desde el 2015 y estaba libre por falta de méritos.
«Me difamaron en las redes sociales y hasta el ministro González por conferencia de prensa, pero no va a quedar así», dijo a pocos minutos de regresar a su lugar de destino. Tramitó su ingreso en abril y pudo entrar por decisión de la Corte.

“me dijo que si no me gustaba, que me diera media vuelta y me vaya”

«Desde el primer momento hubo maltrato, ya en Mansilla la encargada me dijo que si no me gustaba, que me diera media vuelta y me vaya», contó Santiago en Algo está pasando junto con la odisea que el tocó junto a su familia por ser pacientes recuperados de COVID19 y la falta de un protocolo claro ante casos especiales.

CENTROS DE DETENCIÓN Y LA VIOLACION SISTEMATICA DE LOS DERECHOS HUMANOS.

A Santiago allanaron su habitación en Centro de alojamiento, donde ya estaba casi detenido. a las 12 de la noche, dónde dormía con su mujer y su hijo.-
Ahí no importo el protocolo sanitario ni el contagio comunitario, esos policías harán aislamiento?. Santiago solo reclamo su derecho y lo hizo visible. Están desbordados, están descontrolados, denunció la doctora Gabriela Neme.

Fuente Algo Esta pasando, NF Coco Altamirano

Comments

comments

Comenta aquí