Política

El gobierno prometió Agua y logró levantar el corte de la ruta Nacional Nº 95

Un compromiso del Director del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SPAP) Ing. Emilio Duarte con el Cacique Darío Pérez de la comunidad Riacho de Oro, se reforzar la provisión de agua potable logró el levantamiento del corte de la Ruta Nacional Nº 95, cerca del acceso a la localidad de Subteniente Perín, en la Colonia Riacho de Oro.

Los referentes de la comunidad aborigen, que encabezados por su Cacique Darío Pérez, dispusieron la medida de fuerza solicitando al Estado provincial el cumplimiento de las promesas de la provisión de Agua Potable, dispusieron el levantamiento del corte de la ruta nacional, tras el compromiso obtenido vía whatsapp con el director del SPAP de proveerles una mayor cantidad de envíos de camiones cisternas de agua potable a Riacho de Oro.

Los originarios  se quejaron de que transcurre más de una semana sin que los aljibes sean provistos del vital elemento, y de la falta de voluntad de la Comisión de Fomento y del Gobierno provincial para asegurarles la provisión de agua potable en esa zona de la provincia donde por falta de infraestructura se han agotado sus reservorios naturales sin que tampoco se hayan cumplido con las promesas de canales y redes que nunca se realizaron o se taponaron rápidamente.

Por su parte, el Ing. Duarte garantizó que se reforzarían los envíos de camiones a la Colonia Riacho de Oro, instruyéndose al Jefe del Distrito 6 “Pirané” del SPAP a los efectos de constituirse en el lugar y coordinar las medidas necesarias para así poder diagramar las tareas a realizar de manera directa con los pobladores destinatarios de la misma.

Con esta nueva promesa los miembros de la Comunidad de Riacho de Oro, retornaron a sus hogares a la espera de las acciones concretas comprometidas.

Comenta aquí