Policiales

El Gobierno provincial entregó nuevo equipamiento para el Cuerpo de Bomberos de la Policía

 1,081 total views,  4 views today

El Gobierno de la provincia entregó al Cuerpo Central de Bomberos una camioneta Toyota Hilux y tres compresores de aire comprimido de alta presión para la recarga de equipos de respiración autónoma y de buceo, que forman parte de una fuerte inversión del Estado provincial en materia de equipamiento de la Policía de Formosa.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel González, hizo entrega este martes al Cuerpo de Bomberos de tres compresores de aire comprimido de última generación, para equipos de rescate que trabajen en atmósferas pobres en oxígeno o espacios contaminados.

Estos equipos permiten respirar el mismo aire de forma continua mediante unos filtros químicos y botellas de oxígeno que extraen el CO2 (dióxido de carbono) y la humedad generada en la respiración, y añaden oxígeno para que vuelva a ser respirable.

Formando parte también de la entrega que el propio Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Dr. Jorge Abel González hizo en la mañana de hoy, una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, 0Km, totalmente equipada con tecnología de última generación.

La decisión política del gobernador Gildo Insfrán en cuanto al fortalecimiento de la Policía tiene dos ejes muy marcados: el primero en el aspecto humano, en el crecimiento del número de efectivos de la fuerza y su profesionalización en incorporar conocimientos, la realización de cursos de capacitación permanente para todo el personal, becando a efectivos de distintas áreas de la Policía, quienes asisten a jornadas de formación y entrenamiento fuera de la provincia.

El otro eje fundamental es la inversión en la tecnología, y en ese sentido el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Formosa ha visto crecer su parque automotor con la incorporación de moto bombas con escaleras mecánicas para permitir el combate del fuego en altura y otros elementos que permiten una labor más eficiente, sumándole a todo ello los recientes compresores de aire comprimido, los cuales serán destinados al Cuartel Central de Bomberos y sus delegaciones distribuidas en toda la provincia, elementos de suma importancia para utilizarlos en recintos cerrados con poca oxigenación, escapes de gas, y para los buzos tácticos cuando en ocasiones especiales tengan que intervenir en la búsqueda de ahogados.

Desde el Comando Superior se destacó el “gran aporte que realiza el Gobierno en brindar el equipamiento necesario a Bomberos para que los efectivos cumplan la función, sabiendo del esfuerzo que significa la entrega de los mismos, no sólo para el personal sino en un mejor servicio para la sociedad a la que estamos dedicados”.

Comments

comments

Comenta aquí