Nacionales

El Gobierno redobla la apuesta contra Hugo Moyano, “no hay espacio para la impunidad”

 3,605 total views,  2 views today

Triaca aseguró que “no hay espacio para la impunidad” y Frigerio pidió que “separe las cuestiones personales” de lo político y gremial.

Luego de que el Gobierno multara a Camioneros por $ 800 millones por no acatar una conciliación obligatoria, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió la medida y apuntó contra Hugo Moyano: “No hay espacio para la impunidad ni para que nadie se lleve las cosas por delante”.

“En diciembre del año pasado Camioneros incumplió la conciliación obligatoria como lo hizo también en junio de este año. La aplicación de esta multa se refiere al incumplimiento de diciembre”, explicó el funcionario y explicó la fórmula utilizada para calcular el monto: “el 50 % del salario mínimo vital y móvil de ese momento, es decir $ 4.430, multiplicado por la cantidad de trabajadores afiliados del gremio: 182 mil trabajadores.

Hugo Moyano, furioso: "Les voy a llevar a los enfermos a la puerta del ministerio"

“Tiene que ver con la conducta de pensar que no cumplir con el marco normativo es algo que está permitido. Acá el Presidente deja claro que nosotros tenemos que cumplir la ley, nadie está por encima y que no hay espacio para la impunidad ni para que nadie se lleve las cosas por delante”, apuntó Triaca en diálogo con Radio Mitre.

Consultado por las palabras de Pablo Moyano, que ante la noticia aseguró que no se iban a “comer el apriete”, respondió: “Las palabras de ese dirigente no me importan, lo que tiene que hacer es cumplir con la ley, como todos los argentinos”. “Incumplieron también con la posibilidad de hacer un descargo. Hubo dos instancias en la que el sindicato podría haber presentado sus razones (para incumplir la conciliación obligatoria) pero no lo hizo. Se ha agotado la instancia administrativa. Pueden recurrir a la Justicia, previo pago de la multa”, agregó Triaca.

El Gobierno multó a Hugo Moyano por más de $ 800 millones

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, también arremetió contra Moyano y aseguró que “hoy hay plena libertad sindical”. “Yo creo que Moyano está completamente equivocado. Creo que también es importante que los dirigentes en la política separen las cuestiones personales. Me parece que hay un discurso político de oposición política que no tiene nada que ver con el rol de representante de los trabajadores de un sector”, disparó.

“Acá no hay propuesta para limitar ninguna libertad o derecho de los trabajadores sino todo lo contrario. En el caso del gremio de los Camioneros específicamente hay también paritarias libres porque el gremio de Moyano se puso de acuerdo con los empresarios en una paritaria y eso se le respetó”, agregó.

Lole dice "No" y el changuito de la discordia

Moyano hijo había asegurado este jueves: “No nos vamos a comer este apriete, que el Gobierno banque la reacción” y confirmó que irán a la Justicia. “Por supuesto vamos a recurrir a la Justicia, esto puede tardar un tiempo pero nosotros ya nos hemos declarado en estado de alerta y movilización. Entre lunes y martes va a haber un gran plenario de dirigentes de Camioneros de todo el país y seguramente se va a venir una reacción”, añadió.

Por su parte, Hugo Moyano aseguró que la intención del Gobierno es quebrar al sindicato y se quejó: “Este es un gobierno gorila, anti trabajadores”.

Comments

comments

Comenta aquí