Política

El Gobierno y sector privado trabajan juntos para destrabar ayuda crediticia de Nación

El gobierno provincial y representantes del sector privado volvieron a reunirse para trabajar juntos en tratar temas que importan al sector: ayuda crediticia que envía Nación y que hasta el momento sufre inconvenientes. Se trata de medidas para atemperar el impacto de la crisis socio-económica de la pandemia del Coronavirus.

En ese marco, representantes de la AFIP, Banco Nación, Anses y el Correo Argentino se integraron este martes a la reunión de la Comisión de Emergencia Económica que convocó el ministerio de Economía de la provincia de Formosa.

Se trata de una mesa de trabajo de la que participan la Unión Industrial de Formosa, Federación Económica, CAPYMEF, Agencia de Desarrollo y la Cámara de Mujeres Empresarias con el objetivo de tratar de manera semanal las medidas necesarias para minimizar el impacto socioeconómico de la pandemia del coronavirus.

Encabezó la segunda reunión el ministro Jorge Ibáñez, y participaron el subsecretario de Hacienda y Finanzas Miguel Antinori, el de Desarrollo Económico Horacio Cosenza y los representantes de las entidades mencionadas, además del Banco de Formosa.
“Queremos que todas las medidas que está adoptando el gobierno nacional de apoyo a las pymes puedan llegar a Formosa sin problemas. Hay innumerables inconvenientes para acceder a los beneficiarios que otorgó el gobierno nacional y en esta mesa tratamos de destrabarlos” explicó Ibañez.

Enumeró que existen a disposición líneas de crédito en el Banco Nación, en el Consejo Federal de Inversiones y en el Banco de Formosa.

“El Banco de Formosa tiene solicitud para abonar a 2.815 formoseños que trabajan en la actividad privada con este crédito, ya otorgó el 30% en una semana. Nos preocupamos no solamente por los agentes públicos, sino que accedan a beneficios las pymes y micro-pymes” enfatizó.

Dijo que durante la reunión, “El titular de Anses hizo una exposición de lo que significa la AUH, la IFE, que son los $10 mil para los que no tienen ingresos. Para tener una magnitud del esfuerzo, en abril si a la masa salarial del gobierno provincial, más la transferencia a los municipios hablamos de 3 mil millones de pesos. Estos beneficios del gobierno nacional en todas las variables podríamos decir que casi duplican esta cifra”.

“Si podemos instrumentar correctamente, es una inyección de dinero muy grande para nuestra economía” señaló el titular de la cartera económica y adelantó que “creo el gobierno nacional a medida que pasen los días irá autorizando a nuevas actividades comerciales, con mucha precaución”.

Recordó que la reactivación tanto de la obra pública como privada en Formosa “le darán una inyección más a nuestra gente, sobre todo a aquellos agentes de la UOCRA que pasan un mal momento”.

Agradeció al mismo tiempo la “predisposición total de los organismos nacionales de sumarse a un esfuerzo común tan necesario”.

Comments

comments

Comenta aquí