Sin categoría

El gol de Lionel Messi cortó dos rachas adversas de un zurdazo

 1,218 total views,  2 views today

Con cada gol de Lionel Messi hay que tener un cuidado especial. Es que cada tanto del argentino bate una marca o rompe un maleficio. Y tal fue el caso del 1 a 1 del argentino en la ida de los octavos de final de la Champions League entre Chelsea y Barcelona.

Habían pasado ocho partidos sin convertirle al conjunto inglés hasta que el zurdazo rasante se coló cercano al palo izquierdo del conjunto inglés. La racha negativa incluía uno de los episodios más tristes de Leo en la Champions.

En las semifinales de 2012, Barcelona le ganaba 2-1 a los “Blues” en el Camp Nou (había caído 1-0 en la ida) y la Pulga falló un penal decisivo. Después, el Niño Torres estampó el 2 a 2 que le dio el pase a los ingleses en un torneo que finalmente ganaron frente a Bayern Munich.

Pero el gol del último martes en Stamford Bridge también cortó una mala racha contra el arquero belga Thibaut Courtois, a quien no le marcaba desde diciembre de 2012, cuando el uno defendía el arco del Atlético de Madrid. En el medio pasaron ocho encuentros incluido el de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 (Argentina 1- Bélgica 0, con gol de Gonzalo Higuaín).

Hay que recordar que en esta Champions Messi también cortó una racha negativa contra la leyenda italiana Gianluigi Buffon, ya que era uno de los pocos arqueros contra los que no había podido gritar un tanto. En 2016 hizo lo propio contra el checo Petr Cech (ex Chelsea) a quien no batió en seis choques hasta el doblete contra el Arsenal hace dos años.

Comments

comments

Comenta aquí