DestacadasPolítica

El intendente de Clorinda, Celauro, es un genio!. Lleva gente a su radio y le paga la municipalidad

Miriam Filipini, una mujer clorindense, trabajadora social e inquieta ciudadana, denunció un hecho de corrupción que es moneda corriente en casi todos los municipios del interior provincial. Por tal motivo, cursó varias notas reclamando informes sobre estas irregularidades.

Según dijo- y dio pié a sus presentaciones- tres personas fueron incorporadas a la radio privada que compro y maneja el intendente Manuel Celauro, pero los honorarios o sueldos, ¡los paga la Municipalidad de Clorinda!… estas maniobras son dignas de las más encendidas mentes, porque los trabajadores radiales hacen propaganda para la figura del intendente y les pagan los contribuyentes. Una genialidad en tiempos de pandemia.

En el programa “Sin Censura” de Gabriel Hernández, por 89.3 FM Radio Parque, Miriam dijo que también hizo presentaciones para conocer detalles en lo legal dentro del municipio, sobre el furtivo viaje de Celauro a las prósperas tierras de Florida, en Miami.

La vecina clorindense informó que jamás les respondieron ni desde el Ejecutivo Municipal ni desde el Concejo Deliberante, las cuatro notas que hizo ingresar como corresponde.

Mientras Celauro se tostaba en las blancas arenas de Miami- que se apreció en las redes mediante fotos que el mismo jefe comunal posteó- los tres trabajadores radiales que trabajan en su emisora privada pero cobran sueldos como empleados formales de la comuna, se prodigaban en dejar bien el alto la figura del intendente.

Precisó Filipini que los trabajadores son el director de prensa de la comuna, Javier Gauna, y los periodistas Emilio Roa y Valentín Godoy, quienes tomaron sus mochilas y se cambiaron de sus oficinas de la municipalidad a dependencias de FM Radio Sol, que habría sido adquirida por el hermano de Celauro. Cambiaron de lugar físico para trabajar pero no de patronal. El sueldo les sigue pagando la Municipalidad de Clorinda.

“Trabajan en la radio en el horario que deberían estar en la municipalidad”, denunció la mujer, en lo que constituye un delito de malversación de fondos.

Hernández aportó el dato de que esta modalidad perversa y delictual, se reiteran en casi todas las poblaciones del interior, y a la luz de la impunidad del que gozan porque los organismos de contralor del estado o funcionan, el fenómeno está casi naturalizado en Formosa, donde todo puede llegar a ocurrir.

Miriam dijo que las notas pretenden conocer qué roles cumplen estos trabajadores y porqué la comuna les paga el sueldo.

“Es una radio que directamente trabaja para Celauro. Yo no los escucho más desde que empezaron a hablar mal del grupo de mujeres que luchamos en Clorinda por las libertades. No construyen a la sociedad. Se enfocan nada más que en hablar de las cosas del intendente y hablar bien de él. Nunca dijeron absolutamente nada del viaje de Celauro”, criticó.

Dijo que las notas enviadas requirieron informes respuesta además sobre el estado legal de la emisora, pero jamás contestaron. “Son acciones corruptas que mereces ser investigadas y ocurren delante de nuestras propias narices y ellos se hacen los desentendidos, y no responden los pedidos de informes”, se quejó.

Por último, Miriam cuestionó la desfachatez de Celauro de irse de vacaciones en pleno ASPO, Fase 1, “cuando más estamos padeciendo los clorindenses el rigor de la cuarentena, con bloqueos y prohibiciones de circulación y de trabajar en los comercios. Que se tome sus vacaciones, pero no en estos momentos. Violó el Artículo 205 del DNU, que rige para no contagiar de coronavirus a otras personas”, fustigó.

 

 

 

 

 

Comenta aquí