Locales

El intendente Jofré entregó certificados de Artes y Oficios durante un multitudinario acto

Ante una multitudinaria concurrencia que colmó las instalaciones de la galería del palacio de la intendencia, el Ing. Jorge Jofré encabezó el acto de entrega de certificados de finalización de cursos de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad a los egresados de los talleres de Operador de PC, Panadería, Alfarería, Electricidad Domiciliaria, Reparación y Mantenimiento de Equipos de Split, Teatro, Artes Marciales, Decoración de Eventos, Manualidades en Goma Eva, Costura, Bordado, Reciclado, Carpintería en Aluminio, Panadería Artesanal y Costura para Modistas; sumando un total de 445 alumnos que hoy ya cuentan con herramientas que les permitirán insertarse en el mercado laboral.

 

Acompañaron al intendente, el Jefe de Gabinete Municipal, Mauricio Nadalich, la Coordinadora de Acción Social, Paula Cattaneo, el Director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, el Secretario General de UTHGRA, Eusebio Salinas, funcionarios comunales, profesores, gremialistas, dirigentes barriales, familiares de los egresados, vecinos e invitados especiales.

 

En la ocasión, Jofré afirmó “nos hallamos en un acto de amor y de estricta justicia social, porque estamos tendiendo puentes como para que la mayor cantidad posible de formoseños que, por diferentes causas, no pudieron  acceder a un oficio, pueda encontrar una salida laboral. Debemos tener en cuenta que no es un momento fácil, porque uno de los flagelos más importante que tenemos como deuda hacia la gente es la falta de trabajo a nivel país, donde las medidas económicas que se toman a nivel nacional, desde un modelo neoliberal, cada vez expulsa más a la gente del sector laboral”.

“Gracias a esta iniciativa, que en su momento de campaña fue promesa y hoy es realidad, vemos cómo muchos vecinos ya están llevando el sustento a sus hogares gracias a los oficios aprendido en los talleres”, enfatizó.

 

“Es satisfactorio ver los resultados que está dando la escuela – agregó –, y tenemos que seguir profundizándola y seguir hacia adelante; siempre teniendo en cuenta la accesibilidad al ser gratuita y federal, al estar en ocho barrios diferentes, lo que seguirá extendiéndose en un acercamiento de la Municipalidad hacia el vecino; porque nosotros queremos darle a nuestro municipio un rostro social que se enmarca en los lineamientos del modelo de provincia que lleva adelante el Gobernador Gildo Insfrán, en el que las personas tienen que desarrollarse independientemente del lugar que eligieron para vivir” concluyó.

Por su parte, el titular de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, remarcó “el orgullo de sentirse parte de este proyecto municipal, porque es muy importante entender que el empoderamiento y la capacitación de nuestra gente es fundamental; porque he aprendido que, a través de la educación, lo único que verdaderamente hace libre a las personas es el conocimiento”.

 

“La inclusión que propone esta Municipalidad abierta es un planteo nuevo que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, que tiene una política que nos da la posibilidad de que nos encontremos en estos cursos personas de diferentes estamentos sociales, llegando a todos los barrios, formando y capacitando”.

Agregó el funcionario que “es importante que la gente que paga sus tributos, como debe ser, sepa que los recursos que pone en la Municipalidad van a parar a buenas manos, con buenas capacitaciones y con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchas familias”.

 

También el Profesor Leonardo Ledesma se dirigió a los presentes destacando “el poderoso trabajo de inclusión social que realiza la Municipalidad como ente primario y de servicios generales, poniendo estos cursos al alcance de los vecinos de manera totalmente libre y gratuita; brindando estos cursos presenciales, siguiendo los lineamientos trazados y prometidos por el intendente Jofré”.

 

Agradeció, por último, a la Coordinadora de Acción Social y al titular de Artes y Oficios, “quienes respaldaron la labor de los profesores aportando en la currícula nuevos métodos y directivas, aprovechando al máximo los recursos que brinda el municipio para la realización de los distintos talleres”, finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí