LocalesSin categoría

El Intendente Jorge Jofré agasajó sin discriminaciones, despilfarros ni sectarismos a los periodistas formoseños en su día

 1,484 total views,  2 views today

Jofré valoró sin distinciones el trabajo que realizan los periodistas y profesionales de la comunicación formoseña. Los únicos que faltaron además de los concejales del Frente Para Victoria, de la propietaria del Diario La Mañana, de Jorge Bazán, Alejandro Crivisky y de Hugo Soto, fueron los trabajadores de prensa que por disciplina interna, por obediencia debida, conveniencia o sometimiento terminal al Jefe de Gabinete Antonio “Pomelo” Ferreira, prefirieron no aparecer en la foto junto al jefe comunal que supo hacerle morder el polvo de la derrota a Pomelo Ferreira, a Jorge Ibañez y a todo el gabinete provincial.

Con motivo de conmemorarse el pasado 7 de junio el Día del Periodista, el Intendente de la Ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, ofreció un desayuno para celebrar esta importante fecha con todos los profesionales de los medios locales, no tan sometidos a los manejos, los caprichos y los inconfesables intereses del Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Acompañaron al jefe comunal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, las concejales justicialistas, Miriam Bernal, Viviana Martínez y Mary Nuñez, el Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, directores y funcionarios municipales. Faltaron los concejales del FpV Hugo “Cacho” Garcia y José “Pepe” Mazó.

Al hacer uso de la palabra, el intendente, tras agradecer la presencia de los periodistas y profesionales de la comunicación que asistieron, y saludarlos por su día, destacó la labor que realizan a diario para informar a todos los formoseños sobre todo el acontecer municipal y provincial “con la verdad”.

“Hoy quiero valorizar esa tarea que los periodistas llevan adelante porque son los que nos posibilitan el contacto con el vecino y brindan información acerca de las tareas que desde el Municipio hacemos todos los días y de lo que tenemos planificado para ejecutar en la ciudad”, destacó.

“Destacamos que, en ese informar con la verdad, ustedes, los periodistas, también informan de las falencias, porque cuando se trabaja, siempre se convive con los aciertos y los errores. Y justamente eso es el periodismo, tratando de ser lo más independiente y realista posible para retratar la realidad. Si bien cada uno de nosotros tenemos nuestra ideología, a la hora de informar se debe hacer con la mayor veracidad posible, para evitar confusiones y noticias erróneas”.

En otro tramo de sus palabras, Jofré aseguró que “si bien es cierto que hemos crecido mucho, los desafíos continúan, porque a medida que se avanza se suma más trabajo. Es por ello que ponemos todo el esfuerzo, contando con el permanente apoyo del Gobernador Gildo Insfrán, para que los vecinos de la ciudad vivan cada vez mejor y puedan desarrollarse en su propia tierra. Esa es la tarea que tenemos por delante”.

Resaltó, además, “el avance significativo que ha tenido en los últimos años la forma de comunicar, a la cual debemos adaptarnos porque hoy, sentado frente a una computadora, se puede transmitir información y eso es algo que puede ser muy bueno pero, a la vez, complicado, porque en esa transmisión hay verdades y mentiras”.

Finalmente, Jofré agradeció a todos los periodistas presentes “por el acompañamiento y la información que brindan de cada una de las tareas que realizamos quienes estamos en la función pública” y reiteró sus felicitaciones a todos los profesionales de la comunicación que muestran día a día la realidad tal cual es.

Por su parte, Juan Carlos Hermosí, periodista de FTC Canal 3,  hizo lo propio en representación de los profesionales del medio y agradeció el gesto del intendente Jofré “de permitirnos poder compartir entre todos este agasajo”.

Finalmente, Hermosí reiteró el agradecimiento  “por este agasajo que nos permite compartir un momento agradable junto a todos los colegas y no deja de ser un reconocimiento y un mimo a nuestra tarea cotidiana”, concluyó.

 

Comments

comments

Comenta aquí