Política

El intendente Zaragoza, ordenó la compra de un moderno equipo de bombeo, mientras refuerzas trabajos en Pirané

ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL. En las últimas horas se dio a conocer desde el Poder Ejecutivo de Pirané, que después de varias reuniones y ante la falta de repuestas de órganos provinciales y nacionales a la requisitoria del municipio de los Piranenses, sobre la adquisición de un nuevo sistema de bombeo de agua de última generación para ser instalada en las estaciones que se encuentran en nuestra ciudad, el primer mandatario de Pirané Juan Domingo Zaragoza, dio expresas directivas a sus colaboradores para que en el plazo de quince días a partir de hoy, se adquiera un moderno sistema de bombeo con bomba eléctrica trifásico para agua capaz de expulsar varios millones de metros cúbicos por hora.

El jefe comunal brindó detalle a la prensa de la nueva adquisición y resaltó que: “Con éste moderno sistema que vamos a tener en los próximos días se va a triplicar el caudal de agua que se va a bombear”, mientras que continuó diciendo: “Ya que la nueva estación expulsará fuera del anillado de contención varios millones de metros cúbicos por hora, del líquido que se acumula en el casco urbano producto de las intensas precipitaciones, como la ocurrida en los últimos días que en tan poco tiempo superó los 300 mm., y que en la oportunidad dejó varios barrios de la ciudad anegado por la acumulación de las masas hídricas motivo por el cual numerosas familias tuvieron que soportar por algunas horas la incomodidad de tener agua en sus hogares.”

Además el Intendente aclaró que: “La compra se realiza con dinero de los piranenses administrado por el gobierno Juancista.”

Para finalizar expresó: “Se envía un mensaje muy claro a la ciudadanía de Pirané, cueste lo que cueste y pase lo que pase, se seguirá trabajando por la tranquilidad, el bienestar y la seguridad de los piranenses. Un ejemplo de esto es el importante monto de dinero a destinarse para la compra de este nuevo y moderno sistema de bombeo que se aproxima a los $3.000.000.

Además en la oportunidad destacó: “Esto se puede realizar debido a la administración prudente y responsable que se hace con los recursos que llegan a la ciudad de Pirané.”

Al mismo tiempo: “Agradeció a todos los vecinos por la espera, la paciencia y por el acompañamiento que tienen hacia el municipio y el gran comportamiento que tienen como ser humano y vecino que hemos demostrado en las dificultades ocurridas en las últimas precipitaciones en nuestra ciudad, y que rápidamente se sumaron al grupo de emergencia de la municipalidad para solidarizarse con las familias damnificadas.”

En los últimos días se observaron trabajadores municipales dependientes de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, que continúan con las tareas de limpieza de cunetas, canales y alcantarillas para lograr el libre desplazamiento de las masas hídricas de las zonas inundadas.

Varios barrios de la ciudad fueron afectados tras las grandes lluvias de los últimos días. Desde el municipio informaron que la situación está “normalizada”.

Si se compara con lo que sucedía en otras épocas, se puede afirmar que en la actualidad se destaca el trabajo planificado que lleva adelante el Intendente y sus colaboradores en materia de prevención. Es que la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días en la ciudad no generó grandes inconvenientes para los vecinos. En primer lugar, el municipio informó que no hubo evacuados, aunque sí se colaboró con familias que sufrieron por algunas horas anegamiento en sus hogares pero que rápidamente la situación fue “normalizada” en la mayoría de los barrios que habían sido más afectados. Estos sectores fueron: San Juan, San Miguel, Lagunita, Evita, “además del anegamiento general de las calles de la ciudad, durante las lluvias y algunas horas posteriores a las mismas”, afirmaron oficialmente desde la Municipalidad de Pirané en un comunicado.

Comments

comments

Comenta aquí