DestacadasPolítica

El juez Morán informó que ratificaron la prisión preventiva del candidato Max Talavera, y votará en la cárcel

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa con competencia electoral, a través de la Cedula de Notificación N° 21000047218707, informó oficialmente en las últimas horas a los apoderados de los partidos políticos y Alianzas que competirán en las próximas elecciones PASO, que uno de los candidatos que integran una de las listas participantes, se encuentra detenido con prisión preventiva confirmada.

Se trata del ex empresario Max Talavera, propietario de una constructora de viviendas industrializadas que funcionaba en Venado Tuerto, que fue detenido en un local partidario en Laguna Blanca (Formosa), donde desarrollaba actividad electoral, en favor de la lista que lo lleva como precandidato a diputado nacional por Formosa.

Está acusado de cometer reiteradas estafas con las casas prefabricadas que comercializaba y al parecer no entregaba. Fue derivado a la Alcaidía de Melincué donde se encuentra detenido.

El caso atravesó la frontera se Santa Fe y se metió de lleno en la política nacional. El hecho es que una opositora del gobernador peronista de Formosa, Gildo Insfrán, fue la que dijo que la detención de su compañero de lista fue orquestado por el propio Insfrán.

El fiscal que entiende en la causa es Damián Casullo y fue quien pidió el traslado desde Laguna Blanca a Venado Tuerto para dar cuenta ante la Justicia santafesina de los hechos de estafas que pesan en su contra. Al menos cuatro denuncias de damnificados son las que recibió Casullo.

Por esas causas lajueza Paula Borello decidió dictarle prisión preventiva a Max Talavera y alojarlo en Melincué. El empresario se había “fugado” de Venado Tuerto a principios de este año hacia su provincia Formosa; más concretamente a su pueblo Laguna Blanca. Había cerrado repentinamente su planta ubicada en Venado Tuerto en la que trabajaban 12 personas.

La prisión preventiva se dictó sin plazos y Talavera esta detenido en Melincué dónde había sido alojado tras el pedido del fiscal venadense Damián Casullo de trasladarlo a la provincia de Santa Fe; más concretamente a Venado Tuerto dónde habría cometido las estafas. Cuatro al menos.

“Nosotros –continuó Casullo- consideramos que su empresa Max Construcciones fue el escenario para engañar a personas e inducirlas por error a entregar dinero y vehículos por algo que nunca iba a cumplir”. Las cuatro denuncias que se presentaron son radicadas en Venado Tuerto, y hay una quinta denuncia contra Talavera realizada por el club Los Andes de San Eduardo.

Comenta aquí