Sin categoría

El Kun Agüero abrió la goleada del Manchester City, que le pisa los talones al Liverpool

La Premier League se presenta nuevamente como uno de los torneos más atractivos del mundo y tras las primeras seis fechas hay dos equipos que parecen picar en punta por la disputa del título. El campeón defensor es el Manchester City de Pep Guardiola, pero el líder con puntaje ideal es el Liverpool del alemán Jurgen Klopp, finalista de la última Champions League.

En Cardiff, el City dio una exhibición de fútbol y derrotó al local por 5-0. El Kun Sergio Agüero volvió a brillar y abrió la goleada a los 31 del primer tiempo con una buena definición de derecha desde el punto del penal tras una buena combinación colectiva que incluyó un buen pase de Ilkay Gündogan y la asistencia de Bernardo Silva.

El propio Silva (a los 35) y Gündogan (44) aumentaron la cuenta para el equipo de Guardiola, que se fue a los camarines con el partido casi definido.

En el segundo tiempo, Guardiola le dio descanso al Kun y en su lugar ingresó el argelino Riyad Mahrez, que arribó al equipo de Manchester en esta temporada tras cinco años en el Leicester donde fue campeón en la temporada 15/16 de la mano del italiano Claudio Ranieri.

Mahrez anotó un doblete para redondear la impactante victoria del City en Cardiff y quedar como escolta del Liverpool, a dos puntos (5 victorias, 1 empate). En tanto, los de Jurgen Klopp no tuvieron problemas para conseguir su sexto triunfo al hilo y mantener su marcha demoledora: fue 3-0 sobre Southampton en Anfield con goles de Wesley Hoedt -en contra-, Joel Matip y Mohamed Salah.

El Kun Agüero prolonga su contrato con el Manchester City

Por otra parte, el que no levanta cabeza es el Manchester United de José Mourinho que en Old Trafford igualó 1-1 ante Wolverhampton y se aleja de la pelea. Los conducidos por el entrenador portugués suman 10 puntos y cayeron al sexto lugar (a 8 de la cima) ya que el Tottenham (12 puntos) de Mauricio Pochettino superó como visitante al Brighton por 2-1. Harry Kane -de penal- y el argentino Erik Lamela anotaron los goles.

Comments

comments

Comenta aquí