Política

El locutor fundamentalista del Gildismo, que insultó a Carlos Tevez, elogió el acto de la provincialización que él condujo

Tras  los durísimos cuestionamientos por la peronización, la adulación y la «vergonzosa endiosación» de la figura del gobernador Gildo Insfrán, montada con recursos del Estado en el desfile conmemorativo del 63° aniversario de la Provincialización de Formosa, el responsable de la fundamentalista y cuasi fascista conducción, el ex funcionario de cultura y asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Provincia Pomelo Ferreyra ponderó su obsecuente y lastimero trabajo y dijo «Fue una maravilla todo el desarrollo de la conmemoración del nuevo aniversario de la Provincialización«.

«Nuestro pueblo entiende los tiempos políticos que vivimos y sabe leerlos. Durante doce años de armonía con la Nación porque había un proyecto nacional que confluía con el provincial. Y durante ese período pudimos hacer muchas cosas, aunque ya nosotros habíamos empezado mucho antes, aquel 15 de septiembre de 1996 en el lanzamiento del PAIPPA con el Modelo Formoseño», expuso.

Hizo notar que «después, con la llegada de la Reparación Histórica, nos da un empujón. En ese contexto, empezamos a celebrar los símbolos históricos de nuestra provincia porque la revalorización de los mismos desde el Modelo Formoseño, por directivas del gobernador Gildo Insfrán, era una cuestión que tenía que funcionar como una de las grandes coincidencias para que nuestra identidad empiece a aflorar».

Se trata de «una alta política de Estado del señor gobernador de la provincia el reivindicar estos fragmentos importantísimos de nuestra historia», como la Provincialización, remarcó Santander.

Por último, destacó cómo niños y abuelos salían de la formación del desfile para saludar y abrazar al primer mandatario provincial. «Eso es una constante. Nadie puede tener el respaldo que tiene si su pueblo no está enamorado de él. Porque Insfrán, dentro de la responsabilidad gubernamental que tiene, pone primero al amor. Y desde el amor se gobierna en Formosa», finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí