Política

El martes 19 en Naicneck: Nuevo tractorazo de productores de la zona Norte en reclamo de respuestas al Gobierno provincial

El próximo martes 19, desde las ocho de la mañana, comenzarán a concentrarse los productores agropecuarios de la zona Norte de la provincia frente al Hípico de Laguna Naineck, para una hora después, comenzar con un nuevo tractorazo que recorrerá la RN 86 y las principales calles de la localidad.

La manifestación es para continuar reclamando respuestas al gobierno de Gildo Insfran y «una ayuda económica de aporte no reembolsable para todos los productores cuyas actividades fueron declaradas en emergencia», y será encabezada por la FAA Filial Naineck.

Desde la organización campesina invitaron a todos los productores a sumarse «con tu tractor, camioneta, auto o moto», ya que remarcan que continúan «reclamando ayuda económica de aporte no reembolsable para todos los productores cuyas actividades fueron declaradas en emergencia».

Previo a este tractorazo se desarrolló otra asamblea en la plazoleta Santa Rosa de Lima, de Naineck. En el encuentro hubo alrededor de 150 productores provenientes de la zona de Buena Vista, Siete Palmas, Tres Lagunas, La Primavera y las diferentes colonias de Naineck. En la oportunidad, coincidieron de forma unánime en la necesidad de que «los 150 millones de pesos que enviaría la Nación a nuestra provincia se destinen en su totalidad como aporte económico no reembolsable para los afectados por la emergencia».

Del mismo modo, consensuaron solicitar que el Gobierno de Formosa afecte de su Tesoro un monto igual o mayor de lo que envíe Nación y que ese recurso se distribuya a los productores como aporte no reembolsable. Durante esa asamblea, el pleno decidió el tractorazo que en principio estuvo previsto para la semana pasada, pero que por las inclemencias climáticas debió posponerse y ahora se definió esta nueva fecha para la medida de fuerza.

Comenta aquí