Política

El MID resaltó el cónclave entre los diputados del Frente Amplio Formoseño con Ruralistas

La conducción provincial del movimiento de integración y desarrollo analizó la reunión efectuada por los diputados/a provinciales del bloque del principal aliado en el frente “FRENTE AMPLIO FORMOSEÑO ‘’ (la UCR) y los dirigentes del sector ruralista de nuestro medio, donde dichos diputados/as tomaron conocimiento directo de la situación que padece la ganadería y la agricultura y su afectación actual por fuego y sequía, escuchando los reclamos legítimos que estan haciendo al gobierno provincial y la iniciativa de presentar un proyecto de ley para instituir ayudas económicas concretas.

El MID ante estos hechos no puede dejar de expresarse:

1) Dar su total apoyo a la iniciativa de los diputados/a provinciales del frente mencionado, señores/a Juan Carlos Amarilla, Osvaldo Zarate, Agostina Villaggi y Miguel Montoya al escuchar a los sectores rurales afectados, tratando de influir ante las autoridades gobernantes para que se dé respuestas favorables a las ayudas solicitadas (extensión en el pago de impuestos inmobiliario rural; créditos a tasas subsidiadas; apoyo estatal para vacunación, aporte económico no reintegrable.)

2) EL MOVIMIENTO DE INTEGRACION Y DESARROLLO hace una reflexión ante la crisis de los sectores sociales entre ellos lo de la ganadería y agricultura o sea al campo en general. Piensa el DESARROLLISMO que sin cosecha de la tierra y sin carne no habrá industria y sin industria peligran la cosecha y la carne.

3) Debe el país producir hierro, gas, acero, petróleo, y entonces tendremos automotores, tractores y maquinarias baratas; ahora son caros porque se hacen con partes importadas. El país debe tomar el camino del desarrollo integral y armónico del campo, la minería y la industria y entonces habrá una real recuperación nacional. Siempre que estos tres sectores movilicen sus recursos para producir más y a menor costo.

4) Hoy la política tanto nacional como provincial van a la dirección contraria de los intereses de todos los sectores y clases sociales, por lo tanto nadie escapa al agravamiento de sus problemas.

5) No habrá federalismo si no hay un país integrado. Es urgente una política nacional de DESARROLLO que integre las fuerzas de la producción y el trabajo en todo el país.

6) El MID reitera su total apoyo al trabajo que están haciendo los diputados/as aliados mencionados, tanto en la preocupación por el sector rural, como así en su permanente lucha por las soluciones de la problemática de los distintos sectores de la sociedad formoseña.

7) Apoyamos el proyecto de ley que impulsan los legisladores antes mencionados proponiendo un PROGRAMA PROVINCIAL DE TITULACION Y ARRAIGO RURAL cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la precariedad en la forma de ocupación y tenencia de las tierras rurales de la provincia de Formosa y ejecutar junto con los gobiernos municipales acciones en este sentido, promoviendo una rápida regularización dominial referida a la tenencia u ocupación de las tierras fiscales rulares.

Comenta aquí