Política

El Ministro Buryaile inauguró Casa de la Producción en Formosa y entregó maquinarias (Ver Galería de Fotos)

Sin la cobertura de ningún medio de comunicación público provincial, ni de los medios “seudos” independientes que responden a las pautas del Gobierno Provincial, en medio de una absoluta discriminación y censura comunicacional, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, acompañado de funcionarios nacionales encabezó ayer viernes dos importantes actos institucionales como la inauguración de la Casa de la Producción en Formosa, en la cual estuvo acompañado del secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, el Subsecretario Federico Fernández Sasso y el coordinador regional Luis Olmo, y un posterior acto de entrega de maquinarias e incentivos para pequeños productores que se llevó a cabo en el local del SENASA,

La oficina de la Casa de la Producción en Formosa que funcionará en la avenida 9 de Julio 608 de esta ciudad, tiene como responsable a María José Sánchez. Se trata de la Casa de la Producción N° 21 que se habilita en el país. Su objetivo principal es: brindar información y asesoramiento a microemprendedores y PyMEs y dar a conocer las líneas de crédito disponibles: créditos para crecer, financiamiento no bancario y mejora de la competitividad.

En el marco de la inauguración el Ministro de Agroindustria de la Nación aseguró que “ya no hay vuelta atrás, hay una Argentina distinta…hemos elegido la vía del crecimiento económico para disminuir la pobreza y por eso, es necesario desburocratizar al país e impulsar la producción”.

Eso estamos haciendo al inaugurar esta Casa de la Producción, facilitar al productor, al microemprendedor que pueda realizar trámites en su ciudad, que pueda acceder a créditos desde Formosa y no tenga que trasladarse hasta Buenos Aires“, afirmó el funcionario que integra el gabinete nacional.

ELEGIMOS EL CAMINO DEL CRECIMIENTO

“Hoy, no hay más márgenes para generar inflación en la Argentina, no tenemos margen, ésa es la realidad”, afirmó contundente Buryaile al describir la situación del país y en tal sentido, sostuvo que “por eso, hemos elegido la vía del crecimiento económico para disminuir la pobreza”.

Consideró que un camino necesario e imprescindible es la desburocratización lanzada a nivel nacional en todo el país para poder avanzar. “Hoy, podemos defender lo que estamos haciendo mostrando la verdad. ¿Cómo? A través del INDEC, que nos ocupamos de reordenar y poner a trabajar. Esta no es una oficina más, sino un lugar donde se podrán concretar diversos trámites, acceder a información y gestionar líneas de crédito. Estamos desburocratizando el sistema con el Banco Nación. Este es un Estado ordenador y facilitador“, enfatizó.

Advirtió que “siempre es mucho más fácil recordar que imaginar y tenemos que pensar qué nos pasó. Hoy en Argentina hay división de poderes, hay un Poder Judicial que falla cuando tiene que fallar y eso es bueno. Un país donde la discrecionalidad reina no es seguro para invertir”.

EN EL SENASA SIN VISIÓN CLIENTELAR

Posteriormente, también censurado por los medios de prensa públicos provinciales, en las oficinas del SENASA sobre la Avenida Gutnisky, se llevó a cabo otro acto en donde, el Agroindustria, Ricardo Buryaile, lanzó incentivos para productores, entre ellos $2 millones en premios y menciones de concursos y proyectos productivos, $3 millones en programas para 210 familias, 2 equipos completos de perforación para extracción de agua con capacidad de 100 m, la entrega de equipos de motocultores y un móvil para Agricultura Familiar.

Al respecto, el funcionario nacional dijo que: “Estar en el SENASA es muy bueno y lo digo por la gente que trabaja acá, un organismo que depende del Ministerio y que tenemos que ponerle muchas ganas, muchas garras, hay que ayudar al SENASA. Tenemos que tratar de tener un servicio sanitario eficiente porque parte de los problemas que tenemos para exportar es por ejemplo la sanidad vegetal y en cuanto la sanidad animal ha mejorado muchísimo.

“Esto es un cambio en la visión de la política argentina, cuando antes, estos elementos los entregaba el gobierno anterior lo hacia quizás con una visión clientelar” explicó el Ministro.

Expresó además que: “Reconozco que al SENASA hay que dotarlo de herramientas pero que cosa queremos hacer con este organismo. Queremos que sea parte de una interacción pública privada. Solamente el 5% de la gente usa los recursos de trámites a distancia, en autogestión, desde un celular desde una computadora”.

Agregó también que: “Vamos a mejorar este servicio porque hay productores que tienen que venir a Buenos Aires a hacer un trámite, se lo resolvimos, tenemos que tener una mecánica pero que depende de nosotros para que en definitiva la gente haga los trámites más cómodos y que en definitiva sea para fuera un organismo confiable tal cual es y para dentro sea parte de la solución a mucho de los problemas productivos que tenemos”.

Aseguró finalmente que: “Esto es un cambio en la visión de la política argentina, cuando antes, estos elementos los entregaba el gobierno anterior lo hacia quizás con una visión clientelar. Nosotros cuando entregamos “Agroemprende” o cuando entregamos herramientas lo estamos haciendo desde el emprendedurismo, del desarrollo de la persona, del productor y lo valoro mucho porque rescata la iniciativa privada”.

Comments

comments

Comenta aquí