Política

El Ministro González contestó a Avruj: sin mencionar a Agustín Santillán, aseguró que Milagros Sala es la presa política

NADA DIJO DEL NIETO DE FÉLIX DÍAZ, PERO RECLAMÓ POR AGUSTÍN MALDONADO.

El ministro de Gobierno Jorge Abel González opinó sobre la visita del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Bernardo Avruj quien calificó de “triste, marginación, injusticia y discriminación” la situación de los pueblos originarios en la provincia de Formosa.

Cuando uno visita a una comunidad indígena y no está acostumbrado a esto, está susceptible de sentirse emocionado y realizar este tipo de afirmaciones” admitió González que reconoció que antes de ser funcionario se emocionaba con la triste situación en que viven las comunidades aborigenes en Formosa.

Opinó que su visita “se da en el marco de un escenario complicado de los derechos humanos para el gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado y por la situación difícil de Milagro Sala. En ese contexto hay que analizar para comprender en donde se enmarca esta visita, en un marco electoral además”.

“Las afirmaciones que se realizan, hay que analizarlas desde donde se las hace, ¿con qué nos compara?. ¿Con quienes? Para decir que la situación que están nuestras comunidades aborígenes” se preguntó González.

Consideró el ministro que “El hecho de cualquier desaparición de cualquier ciudadano argentino- en este caso Santiago Maldonado- es grave, debe ser investigado de manera exhaustiva, es nuestro compromiso en todo este tipo de situaciones. Necesito realizar una lectura política de esto, y no puedo dejar de analizarlo en el contexto electoral”.

Explicó que “Formosa necesita ser objeto de permanentes ataques, se montan en situaciones como los votos paraguayos que dicen, la verdad es que no conozco ningún paraguayo que venga a votar, los padrones están constituidos por ciudadanos argentinos que deben ejercer su derecho y obligación al voto”.

Comments

comments

Comenta aquí