Política

El modelo formoseño vine con antivirus y enemigos propios: Sin casos positivos ni sospechosos de coronavirus, y con la Justicia intimando a Pilo Cáceres

En la conferencia de este lunes del Consejo Integral de Atención a la Emergencia, su estrella mediática principal el ministro Jorge González, acompañado por el Dr. Romero Bruno, dejando de lado momentáneamente sus «ínfulas de Diva«, informó que no existen casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Formosa y se precisó que el certificado de circulación provincial sigue vigente hasta tener más información sobre el registro único nacional.

A la vez que confirmó que desde las 23 hs de esta noche se podrán realizar los estudios en la provincia, porque desde nación recibieron los kits con 1000 reactivos para el diágnostico de coronavirus: a partir de las 23 de esta noche, ya estaremos en condiciones de realizar los análisis específicos de covid-19”, manifestó.

Mirá También:

Zárate cruzó al ministro González y le advirtió que “el respeto y la tolerancia deben empezar por la autoridad de gobierno”

Todos los casos dieron negativo. Por ende, la provincia de Formosa continúa sin casos positivos ni casos sospechosos”, refirió González.

Ante la prensa, también se informó que existen 682 personas con la cuarentena obligatoria en la provincia, sometidas al protocolo de actuación y las sugerencias sanitarias de prevención. “En el interior hay 262 y en capital 420, todas ellas bajo un estricto control de la Policía y los agentes sanitarios”, remarcó González. En tanto 140 fueron dados de alta, por no presentar síntomas.

Mirá También:

Piñeiro: La cartera del ministro González es la única responsable que un solo comercio respete los Precios Cuidados y que otros tengan empleados en negro

Con respecto a las personas que habían violado la cuarentena obligatoria, se ubicaron y notificaron a las 7 personas que faltaban. Cuatro de ellas están en la provincia y 3 se encuentran residiendo fuera del territorio provincial. Están bajo arresto domiciliario.

SANCIÓN A PILO CÁCERES

«La justicia de Formosa ordenó a los supermercados El Pajarito, La Curvita y Stock a que en el plazo de 24 horas deben cumplir con los precios máximos bajo el apercibimiento de sanciones económicas progresivas», resaltó.

«Tomemos conciencia, formoseños y formoseñas que como lo expresó el papa Francisco estamos todos en la misma barca y somos llamados a remar juntos ya que nadie se salva solo», citó y agradeció a las entidades públicas y privadas que ofrecieron sus entidades para paliar la situación.

González instó a que los empleados públicos están cobrando los haberes, honren las deudas que tengan: «Este tiempo es de alta responsabilidad ciudadana. Esto no es la avivada de dejar que otro se haga cargo«, dijo.

Comments

comments

Comenta aquí