Política

El movimiento UAL propone salvar la hotelería local alojando a formoseños que regresan a casa

El referente provincial del Movimiento UAL de la UCR provincial, Carlos E. Toloza, remitió hoy una propuesta de solución a la problemática de alojamiento para quienes deban cumplir el aislamiento obligatorio vigilado por la provincia, al Gobernador Gildo Insfran, a los fines de  contemplar la necesidad  de muchos formoseños que legítima y socialmente necesitan integrarse a sus hogares y que se acogen al programa de REGRESO A CASA y, al mismo tiempo, evitar la quiebra de empresas Hoteleras provinciales, brindándoles una ayuda financiera por medio de la prestación del servicio que eventualmente pueden brindar en la coyuntura, ya que, como es de público conocimiento, están sin actividad por el aislamiento social obligatorio y sin ingresos financieros.

El destierro nunca fue la solución en la historia de la humanidad

Carlos Toloza destaca que existe una sentencia judicial del Juez Federal Fernando Carbajal que obliga a la provincia a alojar a los formoseños que Regresan a Casa en lugares que deben cumplir  requisitos de habitabilidad que los habilitados por la provincia no cumplen, tal el caso que se hizo público como el del albergue de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia.

Sr. Gobernador, fundamenta el referente provincial de Movimiento Unión Alfonsinista de Formosa, la nación y la provincia están actuando bien y con eficacia en la lucha en contra de la pandemia generada por el Covid19, según vemos y entendemos, y tenemos conocimiento de que están implementando salvatajes financieros y salariales  a personas con trabajos informales y sin ingresos estables, a monotributistas de todas las categorías de contribuyentes, a miles de Pymes y de grandes empresas, a los fines de evitar bancarrotas que luego no se podrán levantar.

Miles de millones de pesos se están destinando a esta problemática, continúa explicitando el dirigente radical, incluidas empresas hoteleras de Formosa, las que, vista la sentencia del Juez Federal, la llegada de centenares de formoseños que necesitan volver a sus hogares y la infantil decisión del Consejo del Covid19 Provincial, anunciada en el día de la fecha por el Ministro de Gobierno Jorge González, de cerrar la provincia e impedir inconstitucionalmente el ingreso de ciudadanos formoseños al territorio, pueden cumplir sin inconvenientes las exigencias de la justicia, brindando alojamiento a los formoseños, que hoy fueron formalmente desterrados, tal como se castigaba en la antiguedad a los enemigos internos, a vivir extramuros, en nuestro caso del otro lado del Bermejo.

Concretamente, Dr. Gildo Insfran, desde nuestro Movimiento Unión Alfonsinista proponemos que se firme un convenio con las empresas hoteleras de nuestro medio, tanto de esta capital como las del interior provincial, con los fines de alojar a nuestros hermanos, hijos, padres y madres que esperan ingresar a la provincia para pasar la cuarentena en familia, luego de cumplir la exigida por el estado, como también el de sostener la viabilidad de todas ellas, que están a la quiebra y despidiendo empleados.

Entendemos, Sr. Gobernador, que todos los intereses pueden confluir en esta solución: alojar a los recién llegados en condiciones aceptables, facilitar la vigilancia estatal de cumplimiento de la medida sanitaria, ayudar al sostenimiento de las empresas hoteleras de toda la provincia y conservar la fuente laboral del personal de dichas empresas, dinero hay, como es de su conocimiento, y debe haber también la voluntad política para solucionar el problema suscitado y que nos preocupa a todos.

Somos muchos los formoseños que estamos luchando contra el Covid19 desde nuestras posiciones sociales, políticas y familiares, Sr.Gobernador. Desde nuestro movimiento político pretendemos contribuir a solucionar los problemas que se presentan y que dividen a la sociedad.

El destierro nunca fue la solución en la historia de la humanidad.

Comments

comments

Comenta aquí