Locales

El municipio informó sobre un rápido y eficiente accionar durante el intenso temporal

Cuadrillas y máquinas pertenecientes a todas las dependencias que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad realizaron intensas tareas durante la jornada del domingo, brindando eficientes respuestas ante el evento meteorológico que azotó la capital.

Cayeron casi 54 mm de agua, hasta las 12 horas del domingo, y algunos sectores del ejido urbano resultaron afectados por anegamientos temporarios. Con respecto a esa situación, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Roberto Rojas, explicó “los barrios que tuvieron algunos inconvenientes son aquellos que se encuentran en cercanías de los canales y las estaciones de bombeo, como el San Agustín, Lote 4, Santa Rosa, Villa Hermosa, Lisbel Rivira y Lote 111, entre otros. Hay que tener en cuenta que cayó una gran cantidad de agua en poco tiempo y eso hizo que se saturen cámaras, bocas de tormenta y canales, pero una vez que cesó la intensidad de la tormenta el agua comenzó a escurrir rápidamente y nuestras cuadrillas pudieron desarrollar sus tareas de manera efectiva, limpiando y desobstruyendo los desagües pluviales, para optimizar el sistema de drenaje en distintos puntos del ejido urbano”.

Por su parte, el director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, expresó que “una vez que amainó la intensidad del temporal, rápidamente nos pusimos a trabajar junto a todas las cuadrillas del municipio, en diferentes sectores de la ciudad, comprobando que solo en algunos lugares se registraron anegamientos temporarios, porque luego el agua comenzó a escurrir con normalidad. No tuvimos ningún tipo de accidentes ni caída de árboles y hacia la media tarde la situación se había normalizado. Trabajamos en los barrios Mariano Moreno, Villa del Rosario, La Nueva Formosa, San Francisco, El Quebrachito, Parque Urbano, 2 de Abril y Namqom. Estamos en presencia de fenómenos meteorológicos de variada intensidad que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se repetirán durante los próximos días en esta zona. Por esa razón, solicitamos nuevamente a los vecinos no arrojar basura en la vía pública, para evitar la obstrucción de cámaras, canales y bocas de tormenta”.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informa, además, que todas sus dependencias se encuentran recorriendo, de manera permanente, todos los sectores del ejido urbano, para brindar la asistencia necesaria ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Comments

comments

Comenta aquí