Municipales

El operativo de zoonosis llega al barrio Antenor Gauna

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, comunica que el servicio de vacunación antirrábica, desparasitación y castración de mascotas, se realizará este miércoles 2 de agosto en el domicilio ubicado en la manzana 34, parcela 1, del barrio Antenor Gauna, a partir de las 14 horas.

Este programa de tareas veterinarias no sólo se realiza con vistas a mejorar el estado de salubridad animal, disminuir el vagabundeo y las preñeces no deseadas, sino que, además, se efectúa con la clara intención de aportar higiene y preservar la salud comunitaria.

Se invita a todos los vecinos a concurrir con sus mascotas, para acceder a estos beneficios que brinda semanalmente la Comuna en diferentes barrios de la ciudad.

Los requisitos preoperatorios a tener en cuenta:

-Los responsables deben ser mayores de 18 años de edad y deberán respetar los turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones voluntarias. Dichos turnos se otorgan a partir de las 12:30 horas.

-En todos los casos se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal, además, es muy importante llevarlos con 12 horas de ayuno para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.

-En perros/as la castración es a partir de los 6 meses y en los gatos/as a partir de los 5 meses y es necesario concurrir con mantas, para cubrir a las mascotas.

Comments

comments

Comenta aquí