DestacadasPolítica

“El PAIPPA fue el fracaso de un programa clientelar que hizo florecer taperas y dejó abandonados a los productores”

El diputado provincial del Frente Amplio Formoseño – Cambiemos Dr Ricardo Carbajal, en diálogo con Radio Nacional Formosa refutó categóricamente el aparato propagandístico montado por el Gobierno provincial para exaltar los 22 años del lanzamiento del Programa de Asistencia Integral al Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), asegurando que todo es una gran mentira para maquillar un fracaso extraordinario, de un programa clientelar que solo sembró taperas en el campo y dejó a los pequeños productores campesinos librados a su suerte.

El PAIPPA en la provincia de Formosa supuestamente vino para tratar de morigerar el éxodo rural de la gente que se va del campo a la ciudad, vino para crear arraigo y tratar de defender el trabajo en el campo, pero nada eso sucedió por eso para nosotros el PAIPPA ha sido un fracaso extraordinario, aseguró el diputado provincial.

Digo esto, porque la gente del campo siguió yéndose a la ciudad y no han mejorado las expectativas ni las posibilidades del productor campesino, que en su gran mayoría hoy están abandonados a su suerte, cuestionó Carbajal.

El PAIPPA es un programa netamente clientelar que es lo único que pretende y funciona más o menos tres meses antes de las elecciones, donde sí todos salen corriendo a tratar de atender al pequeño productor para recibir el favor del voto, pero la realidad que nos golpea hoy, lo que florece en el campo hoy son las taperas y los lamentos, explicó.

Esta gestión gobierna para la foto

El programa tenia buenos objetivos, ahora este gobierno provincial, se enloquece por los números y pretende tener la foto, y como yo digo siempre, este gobierno gobierna para la foto, graficó.

Que quiero significar con esto, por ejemplo, cuando había una sequía impresionante en el oeste formoseño se iba el gobernador con dos equipos de pasto, algunas bolsas de semillas de algodón se reunía con dos asociaciones de productores y la gente miraba desde la provincia, desde los centros urbanos, que el gobernador se estaba ocupando de la cuestión de la sequía pero ese pasto y esa semilla no alcanzaba y no solucionaba el problema, sólo era mímica para la foto.

Solo esas dos asociaciones de productores estaban recibiendo esa ayuda, pero el resto de la provincia seguía con el mismo problema, es lo mismo que ocurre con el PAIPPA.

Se asiste técnicamente algunos productores cercanos a cada pueblo a dos o tres familias cerca de cada pueblo, a ellos se le habilita semilla asistencia técnica, para que después vayan a la feria del pueblo y vendan algo de verduras y eso no pasa con todos los productores, menos si no son activistas del partido justicialista, denunció el legislador opositor.

Los programas no deben ser para 4 o 5 punteros políticos

Los programas provinciales deben ser serio y masivos, deben ser  para todos los productores y no para 4 o 5 punteros políticos que están a la vuelta de los pueblos, que si ellos mejoran su calidad de vida, mejora su producción y además reciben subsidios y con otros beneficios, que debería hablar bien del programa PAIPPA si fuera para todos y no solo en elecciones, evaluó.

Pero es tan cierto que el PAIPPA ha sido un programa extraordinariamente fracasado, que en la propia propaganda del gobierno uno puede ver que el más joven de los entrevistados que sale a hablar bien del PAIPPA debe tener 65 años. Los jóvenes se fueron todos a la ciudad y el campo está despoblado, afirmó.

Para la foto, para la fiesta, para los aniversarios, para el corso y el carnaval, son espectaculares

Para la foto, para la fiesta, para los aniversarios, para el corso y el carnaval son espectaculares, en este gobierno realmente la cuestión del circo es espectacular no se escatiman recursos, seguramente van a seguir con la fiesta, la música, el corso continuado pero la realidad es que el hombre de campo está abandonado a su suerte.

El punteraje político y los parientes son los que usufructúan y se benefician con los subsidios, la asistencia técnica, en semillas, en agroquímicos, mientras la inmensa mayoría de los productores están abandonados a su suerte, concluyó el diputado Radical del sur provincial.

Comenta aquí