Nacionales

El PAMI también compró alcohol en gel con un 136% de sobreprecio

Lo barato sale caro. Y no sólo en el Ministerio de Desarrollo Social, donde, tras el escándalo por los sobreprecios pagados por alimentos de segundas marcas, el presidente Alberto Fernández se vio obligado a intervenir para frenar el pago correspondiente a las compras en cuestión.

Según informó Periodismo y Punto, el PAMI pagó hasta un 136% más del valor de mercado en una millonaria compra de alcohol en gel.

El dato surge del expediente interno EX-2020-17139037 CDU 065-2020, en el que se tramita la compra directa de 1500 sachets de alcohol en gel de 800 milímetros.

De acuerdo a la resolución, el organismo que dirige Luana Volnovich pagará a la firma “Servicios para la Higiene SA” 1086,57 pesos por litro de esta sustancia, cuando en Mercado Libre el litro se consigue por $ 458,60.

Tal como ocurrió en el Ministerio de Desarrollo Social, la operación fue una “contratación directa”, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, el PAMI podría haber conseguido los insumos requeridos a la mitad de precio, pero eligió pagar 136,9% más.

Comments

comments

Comenta aquí