Política

El Partido Obrero presentó candidatos para las generales del 14 de Noviembre

En conferencia de prensa el Partido Obrero anunció los principales candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas provinciales. Para la Cámara de Diputados, encabezará la lista Mariana Capra, quien viene de las luchas por los derechos de las mujeres y diversidades, por los profesionales precarizados y por los artistas locales.

Capra manifestó:” la pelea por llegar a la Legislatura es justamente la pelea por llevar y defender estos y todos los reclamos populares”. Continúo diciendo “hoy, en plena crisis económica y con pandemia de por medio, la legislatura y los diputados, están de espalda a las necesidades del pueblo laborioso. Así nuestras condiciones de vida se deterioran cada vez más. Por eso, vamos a impulsar también desde el recinto, la lucha por un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar, un plan de obras públicas para generar empleo y terminar con la precarización laboral.”

En su turno, el candidato a primer concejal Fabian Servin, dirigente del Partido Obrero de la provincia expresó: “Nuestra pelea en la ciudad se concentrará en tres o cuatro ejes centrales”. En principio planteó la urgente necesidad por la estabilidad laboral de centenares de trabajadores que hoy cumplen tarea para la municipalidad, bajo el precarizante esquema de cooperativa, para el cual plateó el pase a planta permanente a los contratados y cooperativistas. Por otro lado, para hacer frente a la problemática habitacional, vamos a impulsar la entrega de terrenos para todas las familias que la necesiten para la construcción de una casa propia. En cuanto al transporte público planteó que: “desde el P.O proponemos la estatización del servicio de pasajeros para terminar con el negociado de las empresas privadas y garantizar el servicio a la población.”

Por último, ambos candidatos expresaron las razones por la cual no forman parte del frente opositor, considerándolos con responsabilidad política por haber gobernado ya en el pasado, algunos con Insfran, otros con Macri, y porque a todos ellos, Gobierno y oposición, los une la firme intención de pactar nuevamente con el Fondo Monetario Internacional, el cual sería nocivo para el pueblo trabajador. Es por eso, que, llamamos a todos y todas a poner en pie una alternativa política independiente de los ajustadores y del FMI.

Comenta aquí