Nacionales

El Plan Belgrano reunido con el Consulado de Paraguay en Formosa

El último viernes el delegado coordinador del plan Belgrano en la provincia Dr. Blas Hoyos visitó a la cónsul de la República del Paraguay en Formosa Haydee Dienstmaier de Pérez en su despacho en la calle España 702.

En la oportinidad pudieron abordarse temáticas y cuestiones referidas a la integración de ambos países, tales como la necesidad imperiosa de obras de infraestructura que logren que esa inserción y esa integración sea más real y efectiva entre ambos países y que sea capaz de aumentar el intercambio comercial, mejorar el control migratorio, el control del tránsito ilegal y muy especialmente la lucha contra el narcotráfico, en este contexto obras tales como un  nuevo puente internacional Itá Enramada-Clorinda se hacen tan impostergables como absolutamente necesarias, se abordó también la importancia del ramal C25, que ya estaría integrando naciones como Bolivia y Argentina a la que podría agregarse el Paraguay con todo su enorme potencial productivo y por último un tema clave para el futuro de toda esta subregión continental que involucra a los 5 países involucrados argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay en todo momento la  Sra. Cónsul destacó la importancia de la última reunión entre los Presidentes de ambos países en su reciente encuentro.

En base a toda esta charla inicial en ambos casos la conclusión fue seguir avanzando en cuestiones concretas que deberán realizarse en el marco de comisiones de áreas específicas. Fué un placer y un gusto poder compartir esta amable y constructiva Charla, concluyó Blas Hoyos

Comments

comments

Comenta aquí