LocalesMunicipales

El Programa de Intervención Integral se desplegó en los barrios Santa Isabel, Pompeya y Carlitos Junior

El municipio capitalino, a través de todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, dio inicio al Programa de Intervención Integral en los barrios con el objetivo de proteger la salud pública y mantener la ciudad limpia, saludable y ordenada.

En ese sentido, en la jornada del viernes 24 se llevaron adelante intensas tareas de descacharrizado, recolección de residuos no convencionales, mantenimiento del alumbrado público, desinfección de locales y perfilado y relleno de numerosas arterias en los barrios Santa Isabel, Nueva Pompeya y Carlitos Jr..

Los mismos trabajos se extenderán este sábado 25 al barrio Villa del Carmen y tendrán continuidad en los próximos días en los barrios Sagrado Corazón, La Nueva Formosa y Curuzú La Novia.

Acerca de las acciones realizadas, el responsable del área de Gestión Ambiental de la comuna, Julio Vargas, indicó: “Es un trabajo conjunto y coordinado que desarrollamos con las distintas áreas del municipio con el propósito de mejorar las condiciones de cada barrio”.

“En los recorridos por los barrios levantamos cualquier tipo de residuos que los vecinos sacan de sus domicilios y los trasladamos al vaciadero municipal. Además, la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública realiza el perfilado y relleno de calles y desde el área de Electrotecnia se optimiza el funcionamiento del alumbrado público”.

Vargas precisó que la modalidad del programa se basa en dar aviso por la mañana a los vecinos de los sectores en los que se va a realizar el operativo para que retiren los residuos de sus domicilios y por la tarde se procede a la recolección.

Por otra parte, destacó también que en simultáneo se ejecuta el operativo de higiene sanitaria, que consiste en desinfectar todos los lugares en los que hay concurrencia masiva de personas, como las comisarías, cajeros automáticos, salas de primeros auxilios, ferreterías y escuelas en las que siguen funcionando los comedores.

Aclaró por último que “todas estas intervenciones planificadas se llevan a cabo desde la gestión del intendente Jorge Jofré, en concordancia con el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán, brindando eficientes respuestas a necesidades que se vinculan con políticas que tienen como prioridad preservar la salud y la seguridad de las vecinas y los vecinos de la ciudad”.

Comments

comments

Comenta aquí