LocalesMunicipales

El PROMEPO continúa realizando castraciones gratuitas y contribuyendo a la salud pública

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino intensifica las tareas incluidas en el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), que ya concretó más de 2300 castraciones gratuitas en lo que va del año y sigue recorriendo distintos barrios del ejido urbano realizando un importante aporte a la salud comunitaria.

Este servicio, que ya benefició a las mascotas y animales en situación de calle de los barrios Laura Vicuña y Villa del Carmen, se encuentra atendiendo actualmente en el barrio Juan Domingo Perón y próximamente lo hará en el barrio El Porvenir y otros conglomerados de la Jurisdicción Cinco.

Beatriz Segovia, titular de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, destacó que el PROMEPO se realiza para que no haya perros abandonados en las calles, evitando accidentes de tránsito, enfermedades en animales, nacimientos innecesarios, peleas y maltratos. “Hace dos meses arrancamos con el programa y ya se está notando que hay menos animales abandonados en la vía pública”, destacó.

Además, resaltó el acompañamiento de la comunidad, que trabaja de manera coordinada con la Municipalidad. “Los vecinos terminan de castrar a sus mascotas y traen a los perros callejeros y eso es trabajar en conjunto y generar conciencia. Estoy orgullosa y contenta con la preocupación y la colaboración de la gente con esta causa, porque valoran mucho el compromiso de la gestión del intendente Jorge Jofré con los animales y nos brindan su permanente acompañamiento y apoyo para cumplir de manera óptima con nuestras tareas”.

Por otra parte, la funcionaria comentó que el CeMAA (Centro Municipal de Atención Animal) solamente durante el mes de enero realizó más de 6.400 atenciones domiciliarias, castraciones y desparasitaciones, recorriendo más de catorce conglomerados del ejido urbano.

Comments

comments

Comenta aquí