DestacadasPolítica

“El que se quema con leche….”: No somos “Antivacuna” estamos contra de los abusos del Estado

La doctora Julieta González apeló a la frase popular “el que se quema con leche, ve una vaca y llora” para aclarar su firme posición con respecto al categórico rechazó a la aplicación abusiva del pase sanitario.

«Después de las doloras experiencias vividas, no vamos a hacernos los desentendidos, ni a contribuir a  graciosamente con nuestro silencio cómplice a facilitarles mayores pretextos a un gobierno que ya dio sobradas muestras de su vocación autoritaria y de su irresistible apego al Estado policial para el control y el disciplinamiento social», aseguró la abogada de Libres.

«Los que esperan que seamos indiferentes se equivocan, los que nos critican son los que no hicieron nada entonces, los que no hacen nada hoy, los que desde la comodidad de estar sentados chumeando desde la vereda de su casa siempre critican a los marchan y a los que hacen. «Nos ladran Sancho señal que cabalgamos», podremos equivocarnos pero borrarnos nunca y ser indiferentes jamás», parafraseó Julieta González.

“No estamos en contra de la vacuna, ni discutimos la efectividad e importancia de la aplicación de las mismas. En lo personal, en mi entorno y en mi grupo familiar estamos vacunados y la mayoría con el esquema completo, pero después de los atropellos, las persecuciones, la prisión, los varados, los allanamientos, las clausuras, las localidades bloqueadas, los comprovincianos encerrados en CAS  y las arbitrariedades sufridas no vamos a darle ningún cheque en blanco más al regimen autoritario de Gildo Insfran«, aclaró la abogada de Libres.

Pregonan que hay «lavarse las manos», pero gran parte de la provincia no tiene agua potable. Hablan de sanidad pero los Centros de Salud carecen de médicos, insumos y medicamentos

“Lo que estamos es en contra de que se le facilite a un gobierno insensato, insensible, perverso, mentiroso, soberbio y autoritario otro pretexto más para avanzar con medidas discrecionales y abusivas que pudieren terminar atentando nuevamente contra los derechos y las libertades de los Formoseños. No lo vamos a permitir!!!” advirtió.

“Estoy convencida que además de ser inconstitucional, no existe ningún fundamento científico que avale esta nueva restricción regresiva y discriminativa, porque la vacuna si bien atenúa los síntomas y las consecuencias, no implica que te conviertas en inmune, te podes contagiar igual y aunque seas asintomático vas ser un foco de contagio más, por lo tanto el pase sanitario no garantiza nada. Solo es una oportunidad más para perseguir a los ciudadanos y restringir los derechos ciudadanos”, cuestionó.

Si quieren atender la cuestión sanitaria deben primero garantizar la provisión de Agua Potable a Toda la provincia y poner en funcionamiento el colapsado y vaciado sistema de salud

“Mas allá de las bondades de las vacunas y la necesidad de su aplicación masiva, la verdad es que la medida violenta la constitución nacional y colisiona con los Códigos Civil, Comercial y con el Código Penal”, evaluó.

“La medida viola claramente los artículos 19, 28, 29, 33 y 75 INC. 22 de la Constitución Nacional, los artículos 17, 51, 52, 56, 58, 59, 1757 del Código Civil y Comercial de la Nación, los artículos 149 Bis, 248 del Código Penal de la Nación además de las Leyes 27.491; 27.573; 26.529”, enumeró.

O piensan que nos olvidamos de lo que sufrimos en carne propia

 “A pesar de la ilegalidad jurídica, lo cierto es que la preocupación es política, y estriba en las cicatrices sociales recientes, en las heridas engrangrenadas que todavía sangran y -fundamentalmente- en la falta de autoridad moral y de credibilidad de un gobierno hipócrita y perverso que mientras tenían encerrados y con estricta cuarentena a todos, ellos alegremente hacían grandes fiestas en la Casa Rosada, u actos multitudinarios en el Club San Martín como en plena cuarentena sucedió en Formosa”, criticó Julieta González.

Si nos equivocamos, no va a hacer falta que nos recuerden pedir las disculpas del caso, lo que no van poder pedirnos es que seamos indiferente o insensibles. Por lo sufrido en la historia reciente estamos convencidos que «es mejor prevenir que lamentar», y le guste a quién le guste y le moleste a quien le moleste: siempre nos van a encontrar del lado de los formoseños, defendiendo sus derechos y visibilizando sus reclamos«, concluyó Julieta González.

 

Comments

comments

Comenta aquí