Sin categoría

El Real se llevó demasiado premio y dio un paso enorme hacia la final

 1,017 total views,  2 views today

Real Madrid dio un paso grande hacia otra final de la Liga de Campeones. En Alemania venció al Bayern Múnich por 2-1, en la semifinal de ida, en un partido en el que no mereció tanto. Marcelo y Marco Asensio hicieron los goles del equipo de Zinedine Zidane. Joshua Kimmich había marcado para los locales. La revancha será el próximo martes en España.

El primer gol, el del Bayern, llegó en un contexto de superioridad del equipo de Jupp Heynckes. Fue a los 28 minutos del primer tiempo, con un remate espectacular del lateral derecho de la selección alemana, heredero de Philipp Lahm.

Hasta entonces, el equipo alemán era algo más. Presionaba arriba y complicaba a un Real Madrid que fue al Allianz Arena con los recaudos necesarios para enfrentar a un equipo con un temible potencial. En el comienzo, Thomas Müller falló un jugada insólita y un rato después llegó un reclamo por tres situaciones polémicas dentro del área del conjunto español.

Real Madrid creció a partir del gol en contra y lo hizo especialmente desde sus bandas. Por ambas se gestó lo que iba a ser, a los 44 el gol de empate. Desde la izquierda, Sergio Ramos tiró un pase cruzado, Dani Carvajal respondió a la derecha con cabezazo llovido y en el centro apareció el brasileño para sacar un remate de primera letal para el local. Golazo del conjunto merengue.

El saldo del primer tiempo no fue bueno para el Bayern. Le quitaron la ventaja que había conseguido, le convirtieron de visitante y encima perdió lesionados a Arjen Robben y a Jerome Boateng, quienes debieron ser reemplazados.

Peor iba a ser la historia en el comienzo del segundo tiempo. En una jugada con el Bayern volcado en ataque, Rafinha dio mal una pelota en mitad de cancha y la contra fue letal. Lucas Vázquez habilitó a Asensio, recién ingresado, quien definió con clase para el 2-1.

Insistió el Bayern mucho más con la desventaja, pero chocó contra Keylor Navas y con una defensa sólida del Madrid. Así, el conjunto español, bicampeón actual de la competición, se llevó un premio muy grande pensando en llegar a su tercera final al hilo. El martes, en el Bernabéu será la revancha.

El año pasado, por los cuartos de final, se dio el mismo enfrentamiento y la ida, en Alemania, también fue 2-1 a favor del Real Madrid. La vuelta finalizó 2-1 para el Bayern en tiempo reglamentario, pero en el alargue fue 4-2 para los españoles.

Comments

comments

Comenta aquí