DestacadasOpiniónPolítica

El relato Formoseño goza de buena salud y mucha inescrupulosidad

Opinión Juan Carlos Amarilla: El relato del Gildismo se sostiene desde hace décadas con un tremendo aparato propagandístico pagado por todos los formoseños y en donde obviamente los canales oficiales juegan un rol preponderante donde la oposición directamente no puede hablar.

Veamos algunos ejemplos:

El relato: Se ataca al gobierno nacional por falta de envíos de dinero.

La verdad: NUNCA recibieron más plata que ahora. Hasta tienen miles de millones a plazo fijo en los bancos.

El Relato: se ataca al gobierno nacional por un supuesto Centralismo y por falta federalismo.

La verdad: El Gildismo es el que practica el más grosero centralismo-unitarismo quedándose con el 90% de los recursos y sólo envía el 10% a los municipios.

El relato: habla de la defensa de las fuentes de trabajo, del empleo público y la educación como cuestión de Estado.

La Verdad: tenemos el peor salario estatal del país, los docentes y los policías obviamente están incluidos. Miles de monotributistas trabajan como verdaderos empleados públicos pero ganan una miseria.

El relato: se sostiene el éxito de un modelo productivo.

La verdad: producimos menos que en el año 2001 que fue la peor época económica del país.

El relato: hablan de los niños y jóvenes como el centro de las políticas del gobierno.

La verdad: las becas provinciales para que nuestros niños estudien desaparecieron; no hay un programa de primer empleo para nuestros jóvenes. De a miles se van de la provincia a buscar trabajo.

El relato: Reclaman a la Nación, diálogo, razonamiento, transparencia, no persecución al que piensa distinto.

La verdad: Cero diálogo con los opositores, todo se impone en la legislatura donde se cajonean todos los proyectos que no sean del gobernador. No contestan los pedidos de informes, cero transparencia y hay una despiadada persecución al que piensa diferente. Aún cuando fuera peronista.

El Relato: no hay ni una obra financiada por la Nación en formosa.

La Verdad: las únicas obras importantes desde su monto o valor económico que está en ejecución en Formosa son nacionales. Ejemplos: pavimentación ruta provincial 2 (270 millones); planta potabilizadora de agua en clorinda (500 millones); autopista Tatane-Formosa y obras complementarias sobre la circunvalación. La lista es interminable: jardines, salas, escuelas, planes de urbanización etc.

El relato: La Nación quitó el subsidio a la electricidad; al transporte urbano; fondo sojero.

La verdad: Formosa recibe y recibirá más plata de lo que afirma que le sacaron. El problema es que acá se distribuye mal. Hay un fondo nacional que compensa lo del fondo sojero pero los municipios de acá no reciben nada porque Formosa ahora si le inició un juicio a la Nación.

Cuando Cristina se quedaba con miles de millones del 15% del fondo de la Anses no se animaron ni a presentar una nota de reclamo.

Respecto al transporte público montan un show mediático con la anuencia de la empresa; los gremios y funcionarios municipales por 12 millones de pesos por mes que debería aportar sin problemas.

Gastan más en sus festivales políticos partidarios donde cada 5 minutos se debe agradecer al gobernador y con enormes carteles carísimos con su rostro.

Por otra parte este importe va a quedar también compensado con aportes nacionales y más coparticipación como viene pasando desde el primer año del gobierno de Macri.

Es un enorme circo para que al final aparezca Gildo como el salvador con plata nacional. Si el boleto quieren cobrarlo a 40 pesos  será porque así lo quiere el PJ Gildista. Nosotros desde el FAF CAMBIEMOS vamos a votar en contra.

Juan Carlos Amarilla – Concejal de la Ciudad Capital

 

Comments

comments

Comenta aquí