LocalesPolítica

El titular de la UPAC asegura que el Estado cuenta con reactivos para los PCR

El titular de la UPAC, el médico Hugo Bareiro explicó de cómo se encuentran trabajando ante el aumento de casos.

Barbeiro dijo “estamos realizando PCR. Estamos haciendo un uso inteligente del arco de métodos de diagnóstico que tenemos porque hacemos el test rápido para los pacientes sintomáticos, hacemos el seguimiento del día 5 y 10 con PCR de neo kit y hacemos el molecular con pacientes que presentan una situación más complicada”.

Y añadió “se pueden realizar estudios hasta el día 21, pero hay casos en donde se hace un PCR molecular y después de haber sido positivo o de haber pasado la enfermedad se siguen observando restos que no dañan al organismo ni contagian tampoco, aquí se requerirá otra contraprueba que es la medición de anticuerpos”.
Y siguió “si la cantidad de anticuerpos es suficiente respecto a la cantidad de virus que da llegamos a la conclusión de que el cuerpo este contrarrestando la acción del virus para enfermarnos nuevamente”.

TEST RAPIDOS

Es una gran irresponsabilidad por parte de los que se hacen los test rápidos que se comercializan porque se pueden acercar a los lugares habilitados para hacerlo. Creo que pueden estar ocultando algo o queriendo trasgredir la enfermedad porque no se justifica esto. Además, hay que decir que la lectura de estos test debe ser realizada por un profesional de la salud, por alguien que entienda de esto”, cerró.

Comments

comments

Comenta aquí