Municipales

El transporte urbano de pasajeros vuelve al barrio San Agustín

El Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad, Dr. Fabián Cáceres, confirmó que, desde este miércoles 11, se va a dar solución a la problemática del transporte urbano de pasajeros en el barrio San Agustín con el ingreso de dos líneas de colectivos que van a beneficiar a los vecinos del lugar.

Al respecto, Cáceres informó que “una de las líneas es la 70, que ya pasaba por el lugar y volverá a ingresar al barrio, y la nueva es la línea 20, que hará entrada al regreso de su cabecera en el barrio Municipal, pasando por El Porvenir, que también era una cuenta pendiente, y de allí al San Agustín, continuando por el centro y culminando en el barrio San José Obrero”, dijo.

“El intendente Jofré recibió pedidos de los vecinos y rápidamente nos instruyó para que agilicemos los trabajos que permitirán que el transporte público circule nuevamente por las calles de este populoso conglomerado, acercando beneficios a todos los vecinos” sostuvo el funcionario comunal.

En otro orden de cosas, Cáceres habló de nuevas medidas para mejorar el tránsito general en la ciudad “tenemos proyectos a corto, mediano y largo plazo; en los dos últimos están incluidos los carriles exclusivos y en este caso tenemos la calle Belgrano, donde ingresan la mayoría de las línea provenientes de la zona norte, y lo que se va a tratar es el ensanchamiento de esa arteria, para poder brindar agilidad y dinamismo al transporte urbano”, detalló.”

A corto plazo, y aquí radica el punto más crítico, se comenzará a prohibir el estacionamiento del lado derecho sobre dicha arteria para darle agilidad al transporte, porque lo que queremos es que el vecino vuelva a confiar y utilizar el colectivo y de esa manera dejar progresivamente el auto y la moto, o en todo caso darles menos utilidad, pero para ello el transporte urbano de pasajeros debe funcionar bien”, expresó.

“También con ello pretendemos bajar el índice de siniestralidad, ya que tomando datos estadísticos de las avenidas Kirchner, Gendarmería Nacional, Ribereña y Puente Blanco, 30 mil motos ingresan diariamente al centro de la ciudad, con lo cual debemos buscar la manera de ordenar esta problemática”, comentó. “Ahora tenemos una nueva empresa concesionaria, cuyo proceso licitatorio llevó muchísimo trabajo, e invirtió 360 millones en

colectivos, más lo que está llevando a cabo en el predio que posee y queremos apostar a un servicio del que se pueda sacar el máximo provecho”, enfatizó.

Además, Cáceres hizo referencia a otro proyecto que es el de las paradas inteligentes, “preparadas para que los vecinos comiencen a conocer y puedan visualizar, desde un monitor apostado en las garitas, el tiempo restante para el arribo del colectivo de la línea que aguardan. También, pensando en una dinámica eficiente, está próximo a aplicarse una descentralización de algunas dependencias comunales, entre ellas una oficina para trámites de Hacienda y Finanzas y Tránsito, en el barrio Eva Perón, a lo que se agrega la incorporación de un nuevo corralón municipal sobre la Av. de Los Constituyentes, donde se concentra una importante cantidad de maquinarias, aportando un cambio importante, ya que antes todos los equipos salían desde el Parque Industrial para dirigirse a cualquier punto de la ciudad, y ahora se llega en menor tiempo a todos los barrios del sector, ganando en rapidez y eficiencia para dar respuestas a las demandas de los vecinos”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí