Política

El viernes 3 culmina el pago de pensiones sociales

Desde este miércoles 1 al viernes 3 de diciembre, estarán percibiendo el pago, los 10.270 beneficiarios del IPS (Instituto de Pensiones Sociales).

Así lo  confirmó el administrador del IPS Hugo Arrúa, aclarando que “se ha adelantado el pago, teniendo en cuenta que también se acelerarán los trámites administrativos para el pago del mes de diciembre”.

Este miércoles 1 están cobrando los DNI terminados en 0,1 y 2, el jueves 2 lo harán los DNI terminados 3, 4 y 5  y el viernes 3, los DNI terminados en 6, 7, 8, y 9.

De este modo, informó que se está llevando adelante el proceso para el pago de aguinaldo. Al respecto, destacó que “el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Economía permite que los adultos mayores puedan recibir este beneficio”.

En cuando al cierre del corriente año, expresó que “estamos terminando de la mejor manera” e indicó que se prevé un 2.022 muy activo, siempre cuando la situación sanitaria lo permita.

Colonia de Vacaciones

Además, señaló el funcionario que el objetivo es iniciar el año con la Colonia de Vacaciones para los adultos mayores, detallando que esto implica actividades en la pileta, paseos recorriendo atractivos de la ciudad, juegos recreativos y otros de entretenimiento.

Posteriormente, continuarán con los distintos programas del IPS como Prosol y Juegos de la Tercera Edad.

Sumando a estas actividades, se están organizando para el armado del pesebre, asegurando que “en esto, los adultos mayores tienen participación activa” y descontó que participarán del concurso que organizada cada año el municipio capitalino.

En ese orden, sostuvo que “queremos disfrutar este momento y seguir mostrando el trabajo que hacen en la Casas de la Solidaridad”.

Comments

comments

Comenta aquí