Política

Elecciones 2021: Este miércoles vence plazo para solicitud de reconocimiento de alianzas de lemas y sublemas

Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente (TEP) se refirió a los plazos del cronograma electoral provincial y nacional con vistas al día 14 de noviembre de 2021 para la elección de diputados nacionales, provinciales y concejales municipales.

“A partir de la convocatoria a elecciones simultáneas que realizó el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, a través de la firma del decreto N°122, se da inicio al cronograma electoral provincial para elegir diputados provinciales y concejales, ya que también se adhirieron los intendentes de las 37 localidades del territorio formoseño”, explicó en comunicación con Agenfor.

En este sentido, precisó que este miércoles 29 de septiembre vence el plazo para la solicitud de reconocimiento de las alianzas de lemas y sublemas, indicando que ya están confirmados el “Partido Justicialista” con 21 partidos aliados, “La Confederación” constituyéndose como lema, la “Unión Fontanense”, partido municipal,  se constituyó como lema con tres sublemas y “Principios y Convicción” también ha ratificado su participación  como lema, quedando aún un día para la confirmación de los demás partidos.

El siguiente plazo en el ámbito provincial es el 10 de octubre para registrar a los candidatos de las listas de diputados provinciales y concejales, con la consecuente oficialización de estos, aclaró.

Y señaló que en el ámbito nacional, el jueves 30 de septiembre es la fecha límite para que, quienes superaron las elecciones PASO, se registren como “candidatos ante el Juzgado Federal con competencia electoral, para los cargos de diputado nacional”.

Trabajo en torno a las boletas

Teniendo en cuenta que en estas elecciones generales, serán comicios  provinciales y nacionales, hizo saber que se firmó un convenio con el Juzgado Federal para la recepción de boletas y control de las mismas, con la registración de diputados nacionales y luego, la lista de provinciales y concejales.

Y también lo referido al sellado de los modelos de boletas que van dentro de la urna para el control de las autoridades de mesa y luego poder comparar con las que llevan los fiscales el día de la elección, cerró.

Comenta aquí