DestacadasPolítica

Ellos tampoco se rinden: Quieren saber que hizo la provincia con los 50 millones enviados por Nación para los afectados del Pilcomayo

 19,593 total views,  2 views today

“La ONU elige a nuestras mujeres rurales, el gobierno provincial ni las atiende”, cuestionaron en la localidad de Vaca Perdida del extremo oeste provincial, los representantes de nueve comunidades aborígenes que se reunieron para tratar la problemática de los afectados por las últimas inundaciones por la crecida del Rio Pilcomayo, y el abandono a la que los somete el gobierno provincial.

“Nos reunimos con representantes de nueve comunidades para tratar la problemática de los afectados por las últimas inundaciones por la crecida del Rio Pilcomayo.

Se perdió el 80 por ciento de las tierras de los Qom y la mayoría de las zonas habitadas por pequeños productores criollos del lugar”, informó el director de Radio Nacional Las Lomitas que participó de la misma.

Los Qom reclaman obras de canalización del Pilcomayo, a las que el gobierno provincia se había comprometido hace poco después de que cortaran la ruta 15 días y no cumplieron.

Existe una gran preocupación por futuras inundaciones y la gente no obtiene respuestas de las autoridades provinciales sobre las obras anunciadas, también solicitan información sobre el destino que se le dio a los 50 millones de pesos que envió el gobierno nacional para ayudarlos, indicó Orlando Ramírez.

MACHIRULOS

Francisca Aparicio, Concejal de Pozo de Maza, fue elegida por la ONU para representar a la ” Mujer Rural Argentina” en el G20 que se llevara a cabo en octubre de este año pero no logra que el gobierno provincial la atienda, denunciaron.

Comments

comments

Comenta aquí