Sin categoría

Emiliano Boffelli, nominado al premio Revelación 2017

La World Rugby anunció este lunes los tres nominados para el premio Revelación 2017, con un argentino dentro de los candidatos: Emiliano Boffelli. El jugador de Los Pumas comparte la terna junto con Rieko Ioane (Nueva Zelanda) y Damian Penaud (Francia).

Boffelli fue una pieza clave en la campaña de Jaguares en el Super Rugby 2017 y también en el Rugby Championship, con Los Pumas. Debutó como titular en la Selección argentina en junio, en un test match ante Inglaterra.

Tiene 22 años, se formó en Duendes Rugby Club (Rosario) y se desarrolla como wing o fullbackSorprendió con su tremenda patada de larga distancia.

Rieko Ioane es de todas maneras el gran candidato a quedarse con el premio. El wing de los All Blacks se ganó la titularidad en el mejor equipo del mundo con 20 años y tuvo una temporada fructífera.

Por último aparece Damian Penaud. El centro tiene 21 años y debutó con el seleccionado mayor de Francia en junio, tras una gran temporada en el Top 14 con Clermont.

El ganador será anunciado el 26 de noviembre en los World Rugby Awards, en Monte Carlo. En 2016 el premio fue para Maro Itoje (Inglaterra) y en 2015 para Nehe-Milner Skudder (Nueva Zelanda).

Comments

comments

Comenta aquí