Locales

Empleados de la empresa La Nueva Godoy, protestan ante incertidumbre laboral

Empleados de la empresa La Nueva Godoy, iniciaron una serie de medida de fuerzas, paro de actividades, quema de cubiertas y corte de una mano de la Avenida Kirchner frente a la sede de la empresa. Exigen que se esclarezca y regularice su situación laboral y la continuidad de la empresa que pidió ayuda al Gobierno provincial, para poder afrontar los costos operativos, la continuidad de la prestación de los servicios y garantizar las fuentes laborales.

Claudio Almirón delegado de los choferes de La Nueva Godoy, adelantó a Radio Nacional Formosa que la protesta viene de un tiempo atrás, fundada en la incertidumbre laboral y la angustia  de las 170 familias de los trabajadores que reclaman por su estabilidad laboral a una empresa que tiene caducado la concesión para prestar el servicio y que en el Ministerio de Trabajo se declaró insolvente para poder afrontar el pago de los salarios, con la actual tarifa que cobran.

La empresa, tiene el permiso vencido desde el 2 de enero, y esta agobiada económicamente le pidió una ayuda al gobierno para así afrontar los costos operativos; terminar con la precarización del servicio, mejorar las unidades; y garantizar que los empleados puedan percibir sus salarios del mes que viene, pero hasta ahora no recibió ninguna respuesta y nosotros tampoco.

Antes de ayer nos reunimos con el Director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, para que nos esclarezca sobre nuestra situación y el de la empresa, y él nos dijo que la empresa presentó los papeles y que sus requerimientos y nuestros planteos fueron elevados al ministro de Planificación Daniel Malich y que él nos iba a dar una respuesta que nunca llego, por eso se agravó la medida.

“Sabemos que el Ministro Malich sito al empresario y que se van a reunir, nosotros estamos supeditados a esa reunión y a lo que nos respondan desde el Ministerio y desde el Gobierno provincial. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta tanto se resuelva el problema”.

ILUSTRACIÓN: Diario Norte Formosa

Comments

comments

Comenta aquí