Política

Emprendedores denuncian que en esta pandemia se sienten “el pato de la boda”

Rodolfo Llanos, presidente de la Unión Argentina de Emprendedores, aquellos que inician actividades y que sin mucho capital tienen muchas ganas de trabajar e impulsar trabajos del tipo empresarial, puso de manifiesto su gran enojo por la forma en que los gobiernos nacional y provincial los trata.

No es para menos su enojo, ya que, con gran desaire, desinterés. desidia e indiferencia, se decidieron de nuevo severas medidas restrictivas, con toque de queda nocturna incluida, por parte del gobierno de Alberto Fernández y que según se adelantó, Formosa adherirá en un todo a ese instrumento legal.

En comunicación con “Sin Censura” del Dr. Gabriel Hernández, por la FM Radio Parque, dijo que el sector se siente como el pato de la boda de una fiesta de la que ellos no participaron, sino todo lo contrario. Y como ejemplo de su afirmación figurada, destacó que “mientras nosotros cumplimos a rajatablas con las medias preventivas como ningún otro sector, con mucho dinero de nuestros bolsillos, el gobierno nacional regala vacunas, aparte de entregarlas a cuentagotas; se permiten fiestas clandestinas en un marco de absoluto descontrol; se permiten reuniones sociales de centenares de personas a la vista de todos; y se permiten viajes al exterior también sin ningún tipo de control”.

Sulfurado por la realidad del sector sometido de nuevo a los vaivenes de un gobierno que no acierta con las medidas adecuadas y recurre a cierres compulsivos, medidas restrictivas y prohibiciones a circulación de personas, Llanos se despachó duramente contra quienes determinan estas medidas.

Antes destacó que la organización aglutina a los monotributistas, con poca inversión, comerciantes en general y pequeñas empresas de hasta 20 empleados, todos castigados por igual en estos tiempos de dura realidad.

No ha habido organización ni segmento empresarial que más se haya adecuado a los protocolos sanitarios como nosotros. Somos quienes más hemos ayudado a este gobierno a que se cumplan las medidas preventivas contra el coronavirus. Ha sido y sigue siendo el sector gastronómico, los restaurantes y otros locales de atención al público, quienes más aplicaron las medidas, con uso de barbijos, distancia entre clientes, limpieza contínua de mesas y sillas con alcohol y lavandina”, remarcó.

Llanos dijo entonces sentirse humillado con las nuevas medias porque “nosotros cumplimos mucho más que otro sector con las medias con mucha inversión de nuestros flacos capitales, y el gobierno toma la medida de ayer, castigando a nuestro sector que más ha trabajado no solo para ganar sino para sobrevivir”.

El titular del sector deslizó luego un escalofriante dato, al destacar que “en la Argentina, dos de cada cinco local comercial, tuvo que cerrar. Es inconcebible que esto suceda y es por culpa de esta clase de dirigentes políticos en los gobiernos. Todo el mundo ve la lucha de los comerciantes para que nadie se contagie. Somos los que más nos ocupamos de las prevenciones para seguir trabajando. Cumplimos en todos los detalles con las normativas y es injusto que se tomen estas medidas”, se lamentó.

Para finalizar, mientras dijo conocer la realidad de Formosa, con todos os condimentos de persecuciones que existen y son de público conocimiento, Llanos aseguró que “yo seré el primero en pedir el cierre de los comercios que no se adapten a los protocolos sanitarios para cuidar la salud de la gente, porque somos quienes más pusimos dinero de nuestros bolsillos para ajustarnos a esos requerimientos y resulta que somos el pato de la boda”.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí