Policiales

En acciones preventivas la Policía recupero tres motocicletas

 859 total views,  4 views today

La Policía recuperó tres motocicletas que fueron sustraídas en distintos barrios de esta ciudad. Hay dos detenidos.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, conforme lineamientos del Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

Estos son algunos de los resultados de los patrullajes preventivos cotidianos, sumado a la valiosa colaboración de los vecinos por el lazo firme que se da con la Institución policial.

El primer procedimiento se registró minutos antes de las una de la madrugada del domingo último, cuando efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullaje preventivo por calles internas del barrio Lote Rural 111.

Allí una persona expreso a los uniformados que minutos antes dos sujetos valiéndose de un elemento punzante, le sustrajeron su motocicleta Honda Wave 110 cilindradas y se dieron a la fuga.

Con las características aportadas por el damnificado y con conocimiento del terreno, los efectivos se constituyeron frente a la manzana 34 del barrio, donde aprehendieron a dos sujetos sindicados como presuntos autores de hecho; además recuperaron el rodado denunciado como sustraído.

Otro procedimiento tuvo lugar el domingo último alrededor de las 6 horas, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas verificaron una motocicleta abandonada en zona céntrica esta ciudad capital.

Tras el cotejo de los números de chasis y motor a la Dirección General de Informática, se estableció que tenía pedido de secuestro en causa judicial.

La tercera intervención se realizó pasadas las 22 horas del domingo, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Quinta tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta frente a la manzana 20 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad.

Por el ilícito se intensificaron los patrullajes por diversos sectores del Distrito Cinco, observando minutos después que una moto con similares características circulaba por la avenida Soldado Formoseño en Malvinas, interceptándolo entre las manzanas 58 y 46 del barrio Simón Bolívar.

En ese lugar, el conductor arroja el rodado e ingresa a una vivienda. Al verificar la motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas, efectivamente se trataba del rodado denunciado como sustraído.

Detenidos y rodados recuperados fueron trasladados a sede policial, donde los mismos fueron reconocidos por los damnificados como de su propiedad, en tanto los sujetos se notificaron situación procesal quedando alojados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comments

comments

Comenta aquí