LocalesNacionales

En el Congreso, Mauricio Macri dijo que lo peor ya pasó y prometió años de crecimiento

 1,614 total views,  2 views today

El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de tono conciliador, en el que destacó que “lo peor ya pasó” y que “ahora vienen los años en los cuales el país va a crecer”.

Crédito: Prensa Senado

Empero, la marcha de la economía no fue de los tópicos más fuertes del discurso presidencial; optó sólo por hacer menciones generales al respecto y ratificar el rumbo del gradualismo económico. “Tenemos metas para bajar la inflación, para reducir el déficit fiscal. Y como las vamos a cumplir, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”, enfatizó. Sobre el final del discurso, improvisó y, con la mirada puesta en los legisladores, destacó: “La inversión aumenta. El año pasado creció un 11% y es esa inversión precisamente la que nos garantiza que vamos a seguir creciendo, porque agranda nuestra capacidad para producir. Este enero tuvimos récord de venta de cemento, de asfalto, de autos, de autos usados, y de motos, de turismo y de vuelos de pasajeros, para citar algunos de los ejemplos más visibles“.

La mirada de la oposición

Sin embargo, la oposición criticó con dureza el discurso presidencial, al calificarlo de “liviano” y ajeno a la realidad socioeconómica que vive el país. Distintos referentes opositores cuestionaron que no hiciera mención a temas clave, como la suba de la inflación y las tarifas, la fuerte sequía que afecta a una vasta región del país y el creciente endeudamiento.

A la hora de detallar la agenda de trabajo para este año legislativo, Macri reclamó la sanción de la ley de extinción de dominio, que permite recuperar los bienes de la corrupción; de la ley de mercado de capitales y de comunicaciones e internet, que será enviado por el Poder Ejecutivo. Asimismo, anticipó que se remitirá al Congreso una ley para ampliar la licencia por paternidad y bregó por la sanción de los nuevos Códigos Procesal Penal y Penal.

Comments

comments

Comenta aquí