DestacadasPolítica

En el día de la Mujer, como es tradicional Gildo Insfran hará su acto machirulo y patriarcal donde el único orador será él

Este martes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Gildo Insfran, como ya es habitual, utilizará todos los recursos del Estado para movilizar a las que él denomina subordinadamente “guardianas del Modelo Formoseño” de toda la geografía provincial.

Para concentrarlas disciplinadamente en un acto donde vendrán a homenajearlo a él, donde el único orador será él, y donde las mujeres no tendrán derecho a opinar ni expresarse, solo a consentir y aplaudirlo como focas. Ese es el rol que El Modelo asigno a las mujeres: escuchar, obedecer sumisamente y aplaudirlo a rabiar.

Insfran figura central y excluyente del acto del día de la mujer

Como sucede cada año en esta fecha el primer mandatario será la figura central y excluyente de la celebración central para la mujer formoseña, que serán movilizadas con fondos del Estado por dirigentes y activistas del partido Justicialista de toda la geografía provincial, al solo efecto de rendir homenaje a un hombre como lo hacen todos los años.

Lo llamativo es que en su día convocan a las mujeres sólo para venerar al Jefe de Estado y partidario y recibir la bendición ritual suprema y pagana de “regalarles su corazón para que se repartan entre todas”, ya que ninguna de ellas podrán hacer uso de la palabra, ni repartirse algo más prometedor o esperanzador.

En una provincia donde se utilizan políticamente a niños, discapacitados, estudiantes y ancianos, la imagen de la mujer en su Día no podía tener un manejo diferente ni menos inocente. 

Pero lo más triste es que se utilice políticamente todas las fiestas, actos oficiales y conmemoraciones cívicas populares, para satisfacer los intereses políticos del primer mandatario, y que estos arreos masivos sean solventados con plata desviadas de sectores más carenciados a quienes dicen representar.

Venimos a escuchar el mensaje del gobernador Gildo Insfrán

El acto de la Mujer donde Gildo Insfran volverá a repartir su marchito corazón entre las mujeres que van a escucharlo, se llevara a cabo a las 18.30 horas en el Estadio Carlos Castañeda de la capital, y la invitación es bien precisar «para escuchar el mensaje del gobernador Gildo Insfrán«.

“Es un día muy esperado por todas nosotras –remarcó-. Vamos a estar las guardianas de toda la provincia, con muchísimos deseos, amor y pasión, venimos a ponderar “la decisión política de nuestro Gobernador de cuidar la salud y la vida de los formoseños”, adelantó Angélica García, secretaria de Estado de la Mujer.

Este martes vamos a estar todas escuchando las palabras de nuestro Gobernador y conductor, lo cual realmente lo esperamos con muchas ansias”, insistió la funcionaria provincial.

“Estamos orgullosas de un Gobernador como el doctor Insfrán que trabaja para y con la gente, y de todo lo que ha conseguido para esta provincia”, finalizó.

Comenta aquí