Sin categoría

En el Día de la Mujer como es tradicional homenajean a Gildo Insfran

 2,011 total views,  2 views today

Gildo insfrán será será el único orador en el acto que por el “Día de la Mujer”, tendrá lugar este jueves 8 a partir de las 19 en el “Estadio Carlos Castañeda”. Como sucede cada año en esta fecha el primer mandatario será la figura central y excluyente de la celebración central para la mujer formoseña, que en forma multitudinaria serán movilizadas con fondos del estado por dirigentes y activistas del partido Justicialista de toda la geografía provincial, al solo efecto de rendir homenaje a un hombre como lo hacen todos los años.

Lo llamativo es que en su día convocan a las mujeres sólo para aplaudir, venerar al Jefe de Estado y partidario y recibir la bendición ritual suprema y pagana de “regalarles su corazón para que se repartan entre todas”, ya que ninguna de ellas podrán hacer uso de la palabra, ni repartirse algo más prometedor, sustancioso o esperanzador.

En una provincia donde se utilizan políticamente a niños, discapacitados, estudiantes y ancianos, la imagen de la mujer en su Día no podía tener un manejo diferente ni menos inocente. Pero lo más triste es que se utilice políticamente todas las fiestas, actos oficiales y conmemoraciones cívicas populares, para satisfacer los intereses políticos del primer mandatario, y que estos arreos masivos sean solventados con plata desviadas de sectores más carenciados a quienes dicen representar.

Al respecto una de las principales orfganizadoras la secretaria de la Mujer, Angélica García, significo que “Es un encuentro muy esperado por todas las mujeres de la provincia con nuestro gobernador. El gobernador Gildo Insfran será el único orador de este encuentro que se reeditara nuevamente”, señalando que el programa de actividades continuara en jornadas subsiguientes en más de una decena de municipios.

Programa

Las actividades se iniciaron este lunes en El Espinillo con una jornada debate sobre políticas publicas con perspectiva de género y sobre fortalecimiento del derecho de las mujeres, y continuo este martes en la sede del SITRAMF con la séptima edición de “Huellas de Evita”, donde con la presencia del intendente Jorge Jofré se homenajeo a un buen número de mujeres que se han destacado en diferentes espacios comunitarios, en lo social, deportivo, cultural, en lo político y sobre todo, varias de gran trayectoria en el medio, hacedoras de páginas de la historia formoseña.

Comments

comments

Comenta aquí