Política

En el pueblo natal de Insfran, Gobierno y Municipalidad inauguraron la plaza «Juan» Manuel Belgrano, seguramente se referían a «José»

El 20 de junio, seguramente para rendirle homenaje al creador la enseña patria y darle el merecido le brillo al «día de la bandera» en conmemoración de la muerte de José Manuel Belgrano que se celebra desde 1938, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Laguna Blanca, inauguraron el cartel de «Juan» Manuel Belgrano con la ilustración de la foto de «José» Manuel Belgrano, y el hecho genero múltiples comentarios en las redes sociales.

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación ArgentinaRoberto M. Ortiz

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Y el nombre completo del héroe patrio era Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, pero no «Juan».

Es realmente lamentable que antes de hacer algo, no se tomen un tiempo para estudiar lo que no saben. Denotan su ignorancia y su poco compromiso para con sus trabajos. Vergüenza ajena, cuestionaron.

Son ridículos, es una vergüenza, son autoridades provinciales y municipales, deberían tener un poco respeto y muchísimo cuidado no solo por respeto a nuestra historia, a nuestro prócer y a nuestra enseña patria, sino en el dinero público que despilfarran con estas burradas, son un papelón, reprocharon.

Gustavo Acuña Y pensar que dentro del municipio y del partido hay muchos profesores y maestros que dieron me gusta en la página de la municipalidad cuando presentaron el cartel .
Y para peor el que dirigió la colocación es un docente

Abel Chaparro El que hizo la gigantografía, cuando iba a la escuela y la maestra borraba el pizarrón, él borraba su cuaderno.

Libio Argentino Sosa Vieron que Belgrano tiene muchos nombres talvez el año que viene le agreguen «Domingo»

Chaparro: El que hizo está gigantografía aprendió historia argentina a través de las clases de la TV Pública… 🤭🤭🤭

Nestor Gimenez No veo…a los grandes criticadores….que hablen de eso…ah…son las focas aplaudidoras…obsecuentes que no pueden decir nada…más q callar…y hacer como si nada

El papelón ocurrió en la ciudad natal del Gobernador Gildo Insfran, y el cartel llevaba el nombre del «Gobierno de la provincia de Formosa» y de la «Munipalidad de Laguna Blanca».

Comments

comments

Comenta aquí