Política

En Formosa los narcotraficantes salen libres y a Hernández lo quieren condenar a 5 años de prisión por pagar los sueldos

El Comité Provincial de la UCR manifiesta su repudio al pedido de condena que hizo la Fiscalía en la última audiencia del juicio oral y público donde el ex intendente Gabriel Hernández se encuentra imputado por usar $80.000 de una ayuda nacional para el pago de haberes del personal municipal.
  Consideramos que la acusación de Fiscalía no tiene fundamento, porque no hubo delito. El uso que hizo Hernández de esos fondos enviados por el Gobierno Nacional fue legítimo y necesario para cumplir con su obligación del pago de haberes. Pero en Formosa los narcotraficantes salen libres y a Gabriel lo quieren condenar a 5 años de prisión por pagar los sueldos.
 Este proceso mostró con toda claridad cómo los jueces y fiscales son manejados por el partido gobernante. Aquí hay impunidad para los narcotraficantes y para los que lavan millones de dólares de las coimas de las obras públicas; a ellos nadie los toca, pero a un opositor lo llevan a juicio por haber utilizado $80.000 de un ATN para completar el pago de haberes para el personal municipal que estaba en huelga.
Acá todo es al revés. Los policías que detuvieron la camioneta de Blanca Denis con 2 kilos de cocaína terminaron presos y al sobrino de la concejal lo dejaron libre.
  Estos mismos jueces y fiscales archivaron todas las denuncias de la oposición, a pesar de las pruebas de los sobreprecios de las obras públicas y las coimas de las empresas constructoras que negocian con los ministros de Gildo Insfrán.
En Formosa, el poder político utiliza a los jueces para asegurarse impunidad. Impunidad a los que embolsan dinero sucio, impunidad a los que atropellan y matan; impunidad a los que dominan con el miedo.
Estos jueces nunca quisieron investigar las pistas clandestinas donde descargan la droga que envenena a miles de jóvenes. Los fiscales no se meten con el negocio millonario de los traficantes.
A estos jueces y fiscales que quieren condenar a Hernández por pagar sueldos, les preguntamos: ¿por qué nunca se esclareció quiénes mandaron matar a Vicente Covone?; ¿Cómo se hicieron millonarios la sobrina de Gildo Insfrán y su marido, los dueños del camión de los narcozapallitos?; ¿Por qué no se investigó a los jefes policiales involucrados en la caso “Palmita”, de los 701 kilos de cocaína?
Formosa necesita una Justicia independiente, que se anime a investigar y a castigar la corrupción. Basta de jueces y fiscales afiliados al Partido Justicialista. Los jueces no pueden estar afiliados a ningún partido político.

Necesitamos Tribunales limpios, con magistrados que no sean obsecuentes de los que gobiernan.

Solamente cuando tengamos jueces verdaderamente independientes e imparciales, tendremos una verdadera democracia en nuestra provincia.

Comments

comments

Comenta aquí